Gladys Arrieta: «En La Matanza hay adultos que no comen para que sus hijos puedan hacerlo».

En el Resumen Semanal de Noticias la dirigente de Unidos por Poder Popular e integrante de la conducción de la CTAA Bonaerense contó cuáles fueron las razones para que junto al Frente Unidad por la Equidad, el Movimiento de Acción Popular, y Territorial Abasto confluyeran en la Federación Nacional Territorial de La Matanza.

“Las mujeres entendíamos que necesitábamos crecer más, por eso conformamos Unidos por Poder Popular, ampliando lazos solidarios también con Merlo, José C Paz, Lomas, Burzaco. Junto a los compañeros de FUE, Territorial Abasto y MAP veníamos trabajando en el mismo territorio sin conocernos, por eso el lanzamiento de la FeNaT el sábado 28 de agosto fue importante» expresó Arrieta.

Seguidamente consideró necesario “que la clase política entienda que queremos trabajo digno. No queremos planes, hay que cerrar los comedores comunitarios. Porque las familias tienen que comer en sus casas. Son una ayuda fundamental, acá hay muchas familias donde los adultos no comen para que coman los chicos porque la comida no alcanza. Pero nuestro objetivo es un proyecto que genere trabajo digno”.

En ese sentido, admitió “no tengo esperanza en las elecciones que vienen, pero sí en la juventud. Las elecciones no renuevan nada, no hay caras del pueblo. Cuando pasan las comicios vamos a un Ministerio o Municipalidad, y siempre la excusa que ponen es ‘recién estamos entrando’. En La Matanza hace muchos años gobierna el mismo signo político. Lo único que va a cambiar las cosas es un proyecto que surja de abajo hacia arriba. Los que estamos abajo sabemos muy bien cómo administrar los recursos de manera equitativa” y puso como ejemplo las experiencias cooperativas “donde vecinos se organizan para vender pan casero, primero a vecinos luego a comercios, el que hace ropa, distintos tipos de productos que necesitan un apoyo por parte del estado con microcréditos y asistencia económica”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.