La CTA Autónoma acompañó a Luis D’Elía en sus primeros pasos en libertad

Tras 1000 días preso por luchar, el dirigente de la FTV y MILES cortó la tobillera que lo mantenía privado de su libertad, y marchó junto a miles de compañeros y compañeras de organizaciones sociales, sindicales y políticas que se presentaron en las puertas de su domicilio en La Matanza.

Una masiva movilización, y la participación de diversos referentes políticos, judiciales, sociales y sindicales, fue el marco para celebrar la liberación del dirigente de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) y la Agrupación MILES, Luis D’Elía.

En representación de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma bonaerense estuvieron presentes Pablo Centurión, Nancy Alarcón, Tomás Devoto, Gladys Arrieta, Alejandra Brillante, secretarixs de Organización, Discapacidad, Salud Laboral, Actas, Previsión Social respectivamente, Juan Laurenzo, miembro de la conducción y Germán Mogilner del Bloque Organizativo Gremial. También estuvieron representando a ATE Buenos Aires Claudio Devalle, Beatriz Mendoza, Secretario de Acción Social y referente del Centro de Jubilados respectivamente, el Secretario General Adjunto de la CTAA Matanza Javier Pernigotti, el Secretario General de ATE La Matanza Miguel Federico, y Pedro Leiva, referente de Territorial Abasto La Matanza.

Con una concentración multitudinaria frente a las puertas de su domicilio, D’Elía procedió a cortar la tobillera electrónica que marcó de forma simbólica el inicio de su libertad tras 1000 días preso. Luego, el dirigente encabezó una extensa movilización sobre la Ruta 3 con destino a la sede del FTV.

Ya en la sede del partido, se realizó un imponente acto que tuvo la palabra de D’Elía, y donde dirigentes y referentes populares de diversos sectores expresaron su solidaridad, y reclamaron por la libertad de los presos políticos que aún son perseguidos por luchar.

Por la CTAA estuvieron presentes su secretario General, Ricardo Peidro, su Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, su secretario de Organización, Carlos “Beto” González, el secretario General de la seccional Capital, Pablo Spataro, y el secretario de Organización de la seccional bonaerense, Pablo Centurión.

Además, participaron Juan Laurenzo de UCRA, Néstor Rojas de FeNaT, Marcelo Ojeda de SITRAIC, Gildo Onorato de la UTEP, y el juez Juan Ramos Padilla, entre otros y otras.

Ricardo Peidro recordó que “la CTA Autónoma, desde hace muchos años, exige la libertad de Luis D’Elía y de todos los presos por luchar”.

En ese sentido, consideró que “el día de la libertad de un compañero es de alegría y festejo, y cuando la cárcel, históricamente, no te quiebra ni provoca que abandones tus ideales, te fortalece. Así que, seguramente, como militante que es Luis, se ha fortalecido”.

“Seguimos insistiendo en que no puede haber presos por pelear. Vivimos en una sociedad injusta, con pobreza e indigencia, con pibes que tienen hambre, y no pueden estar presos compañeros que están luchando para transformar la realidad”, concluyó Peidro.

Por su parte, “Cachorro” Godoy remarcó que D’Elía permaneció “más de 1000 días injustamente preso por una causa inventada por los jueces del macrismo, simplemente con el objetivo de castigar a los que luchan y utilizarlo como objeto para que ningún trabajador se anime a enfrentar la injusticia de las políticas neoliberales y de entrega”.

Y cerró: “Desde la CTA Autónoma estamos orgullosos y orgullosas de compartir en unidad la lucha por una perspectiva distinta para la Argentina, con justicia, libertad, soberanía y trabajo”.

Se hizo Justicia

El pasado 19 de agosto, la jueza de Ejecución Sabrina Namer le otorgó a Luis D’Elía la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de la condena que recibió en 2017 en la causa por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, ocurrida en 2004, tras el asesinato del compañero militante de la organización Los Pibes, Martín «Oso» Cisneros, a manos de un dealer de la mafia del barrio que actuaba en connivencia con la Policía Federal.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.