El SITTMMA cumplió un año de luchas y conquistas de derechos

El pasado sábado 21 de agosto compañerxs trabajadorxs de maestranza nucleadxs en el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Mantenimiento y Maestranza (SITTMMA-CTAA) celebraron su primer año de vida en La Plata, lleno de luchas en defensa de sus derechos y las conquistas respectivas.

En ese sentido Lorena Romero, secretaria General del SITTMMA La Plata, indicó que «haber cumplido un año significa un año de lucha constante, de mucha pelea, y que gracias a pertenecer a una Central como es la CTA-A los y las compañeras pudimos organizarnos para pelear por nuestros derechos, de los cuales hemos ganado bastantes este año».

«Estamos orgullosos de pertenecer a la CTAA», aseguró Romero. Y remarcó la importancia de que «las compañeras y compañeros de maestranza sepan que existe un nuevo sindicato llamado SITTMA, eso nos da mucho orgullo, y ni hablar de pertenecer a una Central tan grande como es la CTAA».

Por su parte, el secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, señaló: «Quiero valorar el trabajo de su Secretaria General, Lorena Romero, quién fue una de las que soñó construir un sindicato de maestranza como el SITTMMA-CTAA que decide en Asamblea y que tiene como prioridad defender los intereses de la clase trabajadora». Y remarcó que «fue una de las que se puso al frente de la lucha en momentos difíciles y no dejó de ir para adelante. Nunca dejó de soñar, y puso mucha voluntad para que el sindicato sea lo que es hoy».

De Isasi concluyó destacando a «muchos compañeros y compañeras que por ahí no son la imagen pública del sindicato, pero que junto a Lorena han construido este sindicato a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, y reafirmar nuestro compromiso de aportar todo lo necesario para que salga adelante y se fortalezca».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.