Necochea: “Ahora vamos por más y mejores emprendimientos productivos”

El Secretario General de la CTAA y ATE Bonaerense Oscar de Isasi protagonizó recorridas por sectores de trabajo y territorios donde se desarrollaron plenarios, debates sobre el contexto político sindical y el rol de la central en el tiempo que viene.

En ese sentido, se destaca el trabajo de la Asociación Mujeres por una Vivienda Digna que en 2015 a través de un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda, conquistó el derecho al hábitat luego de años de lucha y negociaciones.

El Barrio ubicado en una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad colindante con el Barrio 9 de Julio y la zona del Cementerio de la ciudad de Necochea ha crecido en organización a base de lucha y triunfos, y es por ello que la organización de las compañeras sigue avanzando en torno a la participación en la FeNaT con desarrollo de emprendimientos productivos como vivero de hierbas aromáticas, plantines carnosos, alimentos, verduras y hortalizas.

En el vivero se ha construido un invernadero desarrollado por las propias compañeras a partir de tareas de capacitación ante distintos organismos como el INTA, y que a su vez reproduce ese conocimiento a otros compañeras y compañeros del territorio.

En esta oportunidad se aprovechó para hacer entrega de más herramientas de trabajo aportadas por la Unidad de Gestión de la FeNaT y la CTAA Nacional como trompos hormigoneros, carretillas y palas, entre otras herramientas.

De Isasi expresó “para nosotros es un orgullo poder recorrer este barrio que costó tanto esfuerzo y años de negociación por parte de Mujeres por una Vivienda Digna, pero fundamentalmente lucha y gestiones ante el municipio y la provincia que incluyó un largo recorrido desde el año 2006 hasta 2015, fecha en que se logra el convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda. Ver esta realidad y que la continuidad de la organización en buscando vivir mejor es una enorme satisfacción y me enorgullece ser referente de una central de trabajadores como la CTAA, que día a día prioriza a través de las distintas alternativas para recuperar el trabajo y la producción”.

En ese sentido, el dirigente agregó que “en las próximas semanas volveremos para llevar adelante asambleas, plenarios y recorridas con trabajadores para poner en debate los distintos proyectos que se vienen desarrollando y sumando nuevos, por más y mejores emprendimientos productivos”.

Finalmente de Isasi ratificó la definición política de la CTAA Bonaerense en “seguir haciendo todo lo que sea necesariopara mejorar las condiciones habitacionales del barrio en lo que tiene que ver con accesibilidad y servicios públicos. Cuando uno tiene la posibilidad de ver avances concretos que se dan a través de la organización de trabajadoras y trabajadores se regresa con la satisfacción del deber cumplido”.

En tanto Gabriela Sacco, referente de la FeNaT Necochea y Secretaria de Derechos Humanos de la Regional, manifestó “una gran satisfacción por ver los frutos de lo que sembramos. Hoy nuestras compañeras y compañeros aprenden todo tipo de recursos alimentarios para poder abastecer los merenderos y ayudar a la gente a utilizar la tierra”.

Por la Mesa Provincial estuvieron el Secretario Gremial Carlos Díaz, el Secretario de Organización Pablo Centurión. También participaron el Director del IDEP-ATE Martín Fontela y la Secretaria General de ATE Necochea Claudia Van der Vluet.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.