Crece la CNTI: Se suman trabajadores de la manufactura del cuero

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA-Autónoma, anuncia la incorporación del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC).

“Estamos muy contentos de que se haya incorporado a la CNTI el Sindicato Argentino de Manufactura del Cuero que conduce el compañero Ernesto Trigo con quien coincidimos en la necesidad de preservar la Industria y los puestos de trabajo ademas de incrementar el desarrollo de la manufactura del cuero. Hace tiempo veniamos dialogando y hoy se suman a la CNTI para aportar experiencia, conocimiento y potencialidad de trabajo”, afirmó Adolfo Aguirre, coordinador nacional de la CNTI.

Por su parte Ernesto Trigo, secretario general del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC), manifestó su agradecimiento por la incorporación del SAMC y lo relacionó con “venir batallando y compartiendo luchas con los compañeros con quienes venimos desde hace rato dialogando. Necesitábamos incorporarnos a un sector que discuta las problemáticas de la Industria, no en una reunion de 3 o 4 donde siempre te bajan línea. Nos incorporamos con muchas ganas de aprender y aportar qué nos pasa como parte de la Industria. Estamos en diálogo con la CTA Autónoma y nos alegra formar parte de la CNTI”.

Con esta incorporación, a Coordinadora Nacional de Trabajadores/as de la Industria contiene ya a unos 31 mil trabajadores y trabajadoras de los sectores farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.

CNTI es parte IndustriALL Global Union, la federación sindical mundial, fundada en 2012, que representa a más de 50 millones de personas que trabajan en más de 140 países.

Fuente: ctainternacionales.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.