Ollas Populares: donde la multiplicación de los panes no son un milagro sino cosa de todos los días

La ardua tarea de sostener comedores, merenderos y centros de promoción de derechos, se profundizó con el advenimiento de la pandemia.

Compañerxs de toda la provincia hacen un gran esfuerzo por atender la demanda de un plato de comida en los territorios.

La FeNaT cuenta con aproximadamente 150 ollas donde se cocinan todas las emanas para más de 10 mil personas. Desde los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se reciben 50 mil kilos de alimentos en total, que proporcionalmente significan 5 kilos mensuales por persona. La cifra habla por sí misma.  

Y mientras la CTA Autónoma continúa la lucha por soberanía, trabajo y producción, los únicos remedios para este flagelo, en los territorios lxs compañerxs realizan una verdadera proeza multiplicando los panes y generando recursos solidariamente. En ese marco, cabe destacar el trabajo de la Unidad de Gestión de la Federación Nacional Territorial que posibilita la materialización de los emprendimientos productivos cooperativos soñados por miles de compañeros y compañeras.

En el informe realizado por Rosario Hasperué (producción, entrevistas) y Álvaro Jugo (cámaras, edición), se incluyen el testimonio de Liliana Fernández (Territorial Abasto) y Presidente del Frente Parlamentario contra el hambre del Parlasur Gastón Harispe, como uno de los cientos de casos que se repiten en la provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.