Triunfo de UETTel: Reincorporación y mejoras laborales en la empresa TyC

Tras la movilización que realizaron el pasado martes 10 las y los compañeros de UETTel-CTAA a Olivos, la empresa llamó a una reunión y los trabajadores volverán a sus tareas.

Jorge Castro, Secretario General de UETTel y de Finanzas de la CTAA, en diálogo con ACTA, celebró el triunfo: “Donde hay organización, donde hay delegados, hay mejores condiciones de trabajo y pueden ser posibles estos triunfos”, indicó.

Cristian Juan Medina trabaja en telefonía desde julio de 2013 y siempre estuvo precarizado. Fue despedido en julio pasado tras participar del plenario de UETTel en Burzaco y por acercar a sus compañeros la ficha de afiliación al sindicato: “Me despidieron el 31 de julio con la fundamentación de que abandoné un vehículo, eso es una excusa para sacarme del medio por organizar a mis compañeros”, dijo Medina.

Luego de la masiva movilización que realizaron en el día de ayer a las puertas de las oficinas que tiene la empresa en Olivos, el gerente convocó a una reunión de la que participó Jorge Castro, Secretario General de UETTel, quien manifestó: “Además de conseguir que Medina vuelva a su lugar de trabajo, conseguimos que se blanquee la totalidad de los ingresos de todos los compañeros que trabajan en esa empresa”.

Asimismo, el dirigente destacó la actitud dialoguista de los representantes de la contratista TyC –que realiza trabajos para las empresa Claro, Movistar y Personal- para mejorar las condiciones de todos los trabajadores: “Estamos muy contentos porque abrimos un canal de diálogo y notamos buena predisposición por parte de la empresa  para trabajar en conjunto en pos de mejorar las condiciones de trabajo de las y los compañeros”.

“Este triunfo es muy importante para nosotros. Los compañeros están muy contenidos y felices de los resultados obtenidos”, remarcó y afirmó que “el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más han ganado durante la pandemia, por eso es necesario que esas ganancias lleguen a las y los trabajadores”.

Finalmente sentenció: “Vamos a seguir peleando y luchando como lo hacemos desde hace mucho tiempo para que todos los compañeros y compañeras estén encuadrados en el convenio de telefónicos, lo cual garantiza que haya mejores condiciones de trabajo, que no haya fraude laboral, etcétera”.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.