Frente a la finalización de las dispensas, la pandemia continúa

Desde el SUTEBA Berazategui insisten en pelear por una presencialidad segura para la Comunidad Educativa. En ese sentido expresaron sus inquietudes ante la insistencia sobre la vuelta a la presencialidad bajo cualquier costo y con pocas seguridades y cuidados para lxs docentes y la comunidad educativa.

🔘Los y las docentes y la comunidad educativa somos parte del destacamento que no abandona la lucha contra el Covid y el agravamiento de la situación social,
Después de cuatro años en los cuales las políticas del macrismo devastaron el sistema de salud y profundizaron los padecimientos populares.
🔘Si bien la situación epidemiológica ha mejorado, está al acecho la virulenta variante Delta.
La vacunación avanza, aunque aún es bajo el % con 2 dosis.
Esta situación posibilita el sostenimiento de las clases presenciales en nuestra provincia, en el marco del estricto respeto de todos los protocolos indicados en el Plan Jurisdiccional (burbujas, distanciamiento , condiciones edilicias etc.).
🔘En este marco las autoridades han dispuesto el regreso a la presencialidad de las compañeras y compañeros dispensados con 2 dosis +21 días . La falta de mención en las resoluciones , a las excepcionalidades NOS PONE EN MÁXIMO ALERTA.

Expresamos que ésta convocatoria debe contemplar a las compañeras y compañeros que necesitan seguir exceptuados de concurrir a las escuelas. Existen casos de docentes que pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna, les resulta imposible regresar, por presentar patologías que PONDRÍAN en RIESGO su VIDA, así como otrxs que NO PUEDEN SER VACUNADOS

👁️‍🗨️Por lo tanto, la DGCyE debe tener en cuenta estas situaciones de excepción.

🔘A las compañeras y compañeros que se encuentran con esta dificultad, les planteamos que consulten a su médico para que les indique por escrito si están en condiciones o no de volver a la presencialidad,donde figure patología y se expliquen los motivos correspondientes. Con eso generar un ticket de reclamo por el sistema de Recursos Humanos ( GLPI) Con esa documentación se podrá pelear por la continuidad de sus dispensas. Y llamamos a que NO se modifique su situación laboral hasta tanto obtenga respuesta al Reclamo.

🔘 Reiteramos :
▪️Es imprescindible que no cesen los suplentes de dispensadxs , oficiando de pareja pedagógica para atender la virtualidad .
▪️El desdoblamiento de cursos numerosos y el nombramiento de todos los cargos necesarios para garantizar el derecho a la educación de calidad de niñxs y adolescentes. Por ejemplo, los equipos de orientación escolar en las escuelas secundarias.
🔘 Sostenemos la urgencia de :
➕ Dispositivos y conectividad.
➕ La universalización del servicio alimentario escolar.
➕ Profundizar el destino de fondos necesarios para infraestructura que garantice presencialidad segura para el conjunto de la Comunidad Educativa.
➕ Becas ,zapatillas , útiles , que garanticen la continuidad de la asistencia .

( NO ES FUSIONANDO BURBUJAS COMO SOLUCIONAMOS LA BAJA ASISTENCIA MEDIA)
➕Apoyo al desarrollo de VACUNAS ARGENTINAS , como garantía de SOBERANIA SANITARIA.
CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA BERAZATEGUI

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.