El espacio de Juventudes de la CTA-A continúa creciendo en la provincia

La Mesa Política de Juventudes de la CTA Autónoma bonaerense se reunió con compañerxs de la CTA-A Solano con el objetivo de que se siga conformando el espacio de Juventudes en la región. El debate giro en torno a los ejes: juventudes; la pandemia y sus efectos; comunicación.

Estuvieron presentes representando a Juventudes CTA-A PBA Joana Gimenez y Juliana Piazza, y de la CTA-A Solano participaron Ricardo Robles, secretario General, Clauda Ibarra, secretaria de Organización, y lxs compañerxs de Juventudes Leonel y Karina.

Al respecto Joana Gimenez contó que «nos acercamos a plantear el lanzamiento del espacio de juventudes en Solano, que se viene militando fuerte en el territorio, a modo de impulsar a que se siga conformando el espacio y llamar a la militancia del barrio. Es por esto que llevamos la propuesta del relanzamiento de las Juventudes como venimos militando a lo largo del territorio de la provincia».

«Pudimos tener la oportunidad de dialogar sobre los efectos de la pandemia en las juventudes: la depresión, la drogadicción, el aislamiento, efectos controversiales que en general causan estigmatización posteriormente en el contexto social y llevan a condiciones de una mala vida», señaló Gimenez. Y llamó a «seguir construyendo las Juventudes. La idea es proponer un esquema de salud mental para acompañar y fortalecer a las mismas juventudes del barrio hacia una mirada de reparación de derechos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.