Merlo: la FeNaT y CTAA construyen su Centro Comunitario

La CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial de Merlo trabajan en la construcción de un Centro Comunitario, espacio que será utilizado por lxs compañerxs para la realización de reuniones, talleres, merenderos, entre otras actividades.

Estuvieron presentes Pablo Centurión y Diego Ledesma, secretarios de Organización y de Acción Social de la CTA-A bonaerense, Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial, Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT, y Miguel Duarte, secretario General de la CTA-A Merlo, entre otrxs compañexs.

Al respecto Miguel Duarte contó que «nuestro sueño comenzó hace un año atrás, después de haber salido de estar internado en terapia intensiva por cursar COVID-19, nos juntamos un grupo de seis compañeros donde nos replanteamos algunas problemáticas que estábamos viviendo en el territorio: una eran los efectos de la pandemia, donde desde nuestra CTA-A FeNaT veníamos trabajando en el territorio, en el comité de crisis en conjunto con organizaciones hermanas y el municipio, con controles de precio en supermercados y testeos de COVID en los barrios».

Asimismo Duarte aseguró que «necesitábamos tener nuestro espacio para poder brindar una mejor atención a los compañeros, ya que alquilábamos un local donde no podíamos ni podemos reunirnos, entonces decidimos armar nuestra casa». Y detalló que «con la venta de un auto pudimos comprar ladrillos, hierros y algunas cosas más, a partir de ahí arrancó la obra. Nuestro local tiene una superficie de 8 metros de frente por 10 metros de largo, dos baños, dos persianas de frente, dos puertas laterales, y queremos seguir construyendo para arriba ya que los cimientos están preparados para poder hacerlo».

«Hoy estamos bancando un comedor de lunes a viernes, cuatro ollas populares que se hacen en distintos barrios del distrito y un merendero», señaló Duarte. Y remarcó que «con ganas, organización y sueños colectivos se puede llegar al objetivo. La CTA-A FeNaT crece en el territorio y en el país».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.