Encuentro organizativo de la FeNaT con compañeras de la Agrupación Mujeres de Garín

Las compañeras de la Agrupación Mujeres de Garín recibieron el pasado viernes a compañerxs de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), con quienes recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Imprenta La Juana. Además se pusieron en común los lineamientos que se van a discutir en la región y la necesidad de instalar en la agenda local el debate sobre el cooperativismo, desde la perspectiva de trabajo de la CTA Autónoma.

Estuvieron presentes las compañeras Dafne Laguandos y Celeste Ruiz, quienes están a cargo de la Cooperativa Imprenta La Juana, Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT, Pablo Centurión, secretario de Oganización de la CTA-A bonaerense, Juan Laurenzo, miembro de la conducción provincial y Oscar Sánchez, de la conducción provincial de ATE, entre otrxs compañerxs.

En ese sentido Ivana Lucero, secretaria General de la CTA-A Escobar, contó que «durante el encuentro charlamos sobre cooperativismo, sobre los lineamientos que se van a discutir en este año y la instalación del debate en la agenda local sobre qué es una cooperativa, y cómo se llevan adelante con la mirada que tiene nuestra CTAA Escobar».

Asimismo señaló que «la Agrupación está en la etapa de consolidación y conformación de compañeras y compañeros que llevan adelante los procesos que vienen sucediendo en Escobar para tener impacto en la política local», y remarcó que «la presencia de los compañeros significa mucho».

«Debemos organizar el territorio a través de la FeNaT, para poder poner en agenda dentro de la Central lo que nos sucede a las compañeras y compañeros que venimos militando desde los barrios», aseguró Lucero. Y confesó que «nos potencia la experiencia y el trabajo que vienen realizando los compañeros a nivel nacional. Es clave en estos tiempos que los compañeros nos sostengan y nos ayuden a avanzar en las diferentes demandas que viene teniendo la organización».

Por último apuntó: «Definimos tres ejes de trabajo para poner en agenda este año: uno es el cooperativismo; otro es poner en discusión los cuidados desde el territorio; y el otro es llevar a los diferentes espacios de discusión que tenemos en Escobar estas discusiones y la agenda de las compañeras desde el territorio».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.