«Es importante que la clase trabajadora tenga representación en lo partidario-político»

Así lo indicó Yanina Sánchez, referente de salud de ATE La Plata-Ensenada y precandidata segunda a Concejal por el Frente de Todos en La Plata en la lista que encabeza Guillermo Escudero, durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTA Autónoma bonaerense, con quien hablamos junto a Florencia Morelli Paunero, integrante del equipo de Género de ATE Buenos Aires, sobre la importancia de que lxs trabajadorxs participen activamente de las instancias políticas electorales.

En ese sentido Yanina Sánchez aseguró: «que hoy tengamos un partido nacional y provincial es una construcción de muchos compañeros y compañeras que en su momento decidieron que era importante que la clase trabajadora tenga representación en lo partidario-político. Nuestros compañeros y compañeras han dejado herramientas para que los que nos sumamos a ese trabajo podamos hacerlo».

«Hoy vemos que la mayoría de los compañeros y compañeras municipales trabajan en negro», denunció Sánchez, y señaló entonces que «queremos volver a recuperar la figura del trabajador municipal como se merece, recuperar nuestros centros de salud como primer nivel de atención, y que llegue a cada familia que lo necesite en cada barrio. Que no tengamos la salud dependiendo de la enfermedad, sino lo que tiene que hacer un primer nivel de atención que es controlar y erradicar todas las enfermedades posibles, y para hacer eso el Estado tiene que estar presente y lo tiene que promover».

Por último Sánchez aseguró que «en los centros de salud lo único que podemos llegar a encontrar es un enfermero o una enfermera que está precarizado, y si tenemos suerte encontramos un médico o una médica que también está precarizado».

Asimismo Florencia Morelli Paunero indicó que «en el campo del mundo del trabajo el sindicato es necesario, así como en otros campos políticos la herramienta de un partido político es necesaria». Y remarcó que «necesitamos pensar en un programa transversal a políticas sociales y económicas, y en ese sentido pensar en mayor participación política de las organizaciones».

«Apuntamos a que el proyecto político sea antipatriarcal, anticapitalista, anticolonial y antiimperial. De ahí partimos y nos paramos nosotras como mujeres trabajadoras dentro de la gran amplitud de intereses y movimientos culturales que hay en los feminismos», señaló Morelli Paunero, señalando que «la gestión del Estado es para la justicia social, y desde nuestro proyecto como clase trabajadora es donde tenemos que estar».

Compartimos la entrevista completa:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.