Escobar: Juventudes reafirman compromiso colectivo para luchar por sus derechos

Se llevó adelante en el día de ayer un encuentro en la casa de la Agrupación Mujeres de Garín, donde  juventudes de la zona organizadas en la CTA Autónoma debatieron junto a otras referencias bonaerenses de Juventudes e integrantes de la Mesa Provincial.  

Se acordó seguir trabajando “para expresar la voz colectiva de todos esos jóvenes que estuvieron y siguen luchando en esta pandemia por las necesidades urgentes que los atraviesan”.

Margarita Martínez, referente de Mujeres de Garín y Juventudes de Escobar enumeró entre las problemáticas que se abordaron “estrategias para avanzar en trabajo formal, eliminar obstáculos como los 3 años de experiencia previa que piden para admitir jóvenes”.

También se planteó como un problema “la falta de internet en las casas, que les imposibilita seguir con los estudios” y “la depresión que se ha generado en los jóvenes. Es importante que se pueda seguir manifestando para poder abordar las problemáticas de salud mental en la juventud”.

Pibas y Pibes coincidieron en seguir juntándose periódicamente para concretar los objetivos propuestos en base a los ejes debatidos que fueron Sindicalismo y política; organización laboral; cooperativismo; Formación de derechos laborales; Pandemia; Aislamiento como punto de partida del estado emocional; Comunicación, tecnología y conectividad.

Joana Giménez (Berisso), Juliana Piazza (La Plata), Santiago Barreto (Pilar), Daniel Oliva (José C Paz) fueron las referencias provinciales de Juventudes que compartieron la jornada en Escobar. También estuvieron presentes Secretaria General de la CTAA Escobar Ivana Lucero, y por la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón; la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.