«Debemos florecer, no desaparecer»

La CTAA Bonaerense acompañó a Marta Ramallo y su familia en el acto homenaje a su hija Johana que de desarrolló durante la mañana de hoy en la entrada de Palo Blanco (Berisso), sitio donde fueron encontraron parte de sus restos.

«Tenemos que ir por más, por todos los que fueron cómplices del femicidio de Johana. Pedíamos al poder judicial una Johana viva y alegre. Pedíamos a esa piba que con 23 años tenía muchos sueños que cumplir y toda una vida que transitar de la mano de su hija”, dijo Marta Ramallo.

Integrantes del Equipo de Género de la CTAA Bonaerense junto con compañeras de las regionales Berisso, La Plata y Ensenada participaron del homenaje en que se descubrió un monumento en memoria de Johana con la inscripción «Debemos Florecer, no Desaparecer».

“Era una piba llena de ilusiones, proyectos y llena de vida. Como ha dicho su Mamá, Johana había sido desaparecida antes por un estado ausente que le quitó la posibilidad de continuar con el proyecto del plan Ellas Hacen”, dijo Alejandra Brillante, Secretaria de Previsión Social de la CTAA Bonaerense.

“En 4 años acompañamos a Marta primero en la búsqueda de Johana, y ahora continuamos en la lucha por memoria, verdad, justicia, y para que los femicidas paguen con todo el peso de la ley por el mal que han hecho arrancando una vida, llenando de tristeza a su Mamá, su hija y sus hermanitos”, dijo Liliana Gómez, del Circo Social Palihue de la Regional La Plata Ensenada, y agregó que “como central de trabajadoras y trabajadores, entendemos que para terminar con las redes de trata es imprescindible avanzar en políticas laborales inclusivas. Johana tuvo que ejercer la prostitución por la situación económica desesperante que vivió por no poder mantener a su familia, y a los pocos meses fue desaparecida a plena luz del día a 4 cuadras de una comisaría y a menos de 10 cuadras del Ministerio de Seguridad”, lamentó Gómez.

También estuvieron presentes Florencia Morelli Paunero (Género ATE Provincia, DDHH Regional La Plata Ensenada); Joana Gimenez (Juventudes CTAA Bonaerense), Catalina Cejas (CTAA Berisso) Alejandra Duro (CTAA Quilmes); Nancy Alarcón (Secretaria Discapacidad CTAA Bonaerense); Adriana Marchione (CTAA Lanús) y Maggy Panno (Foro por la Niñez).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.