SITRAIC presenta su primer libro «Unicornio Sindical»

Al cumplirse doce años de la Asamblea Fundacional el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA) realizará hoy jueves 22 desde las 18 horas en el Hotel Quagliaro de ATE, y podrá ser seguida a través de la página de facebook del SITRAIC Nacional, la presentación del libro “Unicornio Sindical”, realizado por el abogado laboralista del gremio Jorge Pastorini, en el cual se cuenta el recorrido que llevó adelante el sindicato de la construcción para obtener el reconocimiento legal y las peleas llevadas adelante en defensa de lxs trabajadorxs.

Al respecto, Marcelo Ojeda, miembro de la conducción nacional del SITRAIC, contó que «el libro cuenta el nacimiento del SITRAIC, cómo conseguimos la inscripción a través de la justicia y la pelea política que dimos en su tiempo. Cómo se desarrolló todo para que nosotros hoy seamos un sindicato con representación de los trabajadores de la industria de la construcción». Y remarcó que «va a mostrar cómo se forjaron las raíces fundacionales de nuestro sindicato en el marco de la democracia sindical».

«Es nuestro primer libro, y pensamos que en un tiempo no muy lejano va a salir el segundo donde contaremos algunas cuestiones políticas de cómo se fue desarrollando y cuál fue la pelea política que tuvimos con la burocracia sindical», apuntó Ojeda, y señaló que «esperamos contar con la presencia de varios trabajadores de distintas obras, a nivel provincial y nacional».

Por su parte el secretario General del SITRAIC, Victor Grossi, indicó que «a parte de que se cumplen 12 años de la asamblea fundacional del SITRAIC, la presentación del Unicornio Sindical es toda la lucha jurídica, donde se muestra la historia de la lucha judicial que se dio a modo de experiencia para que sea transmitida», asimismo subrayó que ahí se encontrará «la documentación de todo lo que se hizo durante estos años, que culminó hace 8 meses cuando fue homologada la victoria de hace dos años sobre la cuota sindical». Y concluyó confesando que «es una alegría festejar nuestros 12 años de vida a través de la presentación de este libro».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.