«Las empresas no toman compañeras, es cansador, y esto tiene que cambiar»

Así lo expresó Natacha Sagardoy (Chofer de Colectivo) durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTA-A bonaerense, y además contó que están organizando a las compañeras, golpeando puertas para que puedan trabajar.

«Siempre trabajé de estilista, y manejar era algo que me gustaba, cuando tuve que hacer la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional), tuve que manejar un colectivo y dije esto tengo que hacer», confesó Sagardoy.

«Cuando vas a las empresas no hay chances que tomen compañeras, las únicas tres empresas que toman compañeras, de manera obligada, son las que demandó la compañera Érica Borda, después a donde vas no toman mujeres», denunció.

Asimismo contó que se planteó ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de conseguir becas para acceder a la LiNTI, «nos brindaron las becas a nivel federal para quienes tengan que sacarla y quienes tengan que renovarla, se hará cargo la empresa», explicó, y detalló que «la semana próxima la plataforma será presentada para poder inscribirse».

«Por otro lado el gobierno va a incentivar a las empresas con un descuento en los impuestos y ayudará a pagar los sueldos de las mujeres que contraten, vamos a esperar a ver si los empresarios con estos incentivos se atreven a contratarnos, porque ya no sabemos que mas hacer para que ellos empiecen a contratar mujeres sin tener que estar demandándolos», apuntó . Y concluyó asegurando que «es cansador y no está bueno porque una ya entra con el pie izquierdo».

Las compañeras que quieran asesoramiento o información pueden contactarse con la página de facebook Mujeres por el Cupo Femenino en el Transporte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.