Vuelta al trabajo: debe ser una medida “progresiva” y con protocolos “consensuados” con los gremios estatales

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires se refirieron a la posible vuelta a los lugares de trabajo y señalaron la necesidad de que se garanticen los protocolos que preserven las salud e integridad de trabajadores y trabajadoras, así como de toda la población que concurra a organismos o instituciones de la provincia.

“La vuelta al trabajo debe ser una medida progresiva, dialogada y llegando a los mayores niveles de consenso y acuerdo”, aseguró Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense y Secretario Administrativo de ATE Provincia durante una entrevista radial con FM “La Redonda”.

En ese sentido, el dirigente sindical sostuvo: “pensar una vuelta al trabajo en los organismos estatales de la provincia de Buenos Aires implica en primer lugar la opinión científica del Ministerio de Salud y las autoridades sanitaria como ha sido durante todo el transcurso de toda la pandemia y en segundo lugar que esta vuelta al trabajo sea planteada con los protocolos correspondientes y obviamente con la opinión y participación de las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores y trabajadoras estatales”.

El diálogo entre ATE y el gobierno provincial viene dándose en el marco de la última paritaria estatal donde las partes llegaron a un acuerdo que implique un aumento salarial que le gane a la inflación en el primer semestre, así como el adelantamiento de la paritaria para agosto.

En ese contexto, se reinició el debate de la vuelta a los lugares de trabajo, lo que – según indicaron desde ATE- implica evaluar si los organismos e instituciones cumplen con las condiciones de distanciamiento social, ventilación del lugar y distintas características que hacen a la prevención del Covid-19. Este análisis implicará un análisis concreto de cada situación ya que la infraestructura y particularidades del lugar cambian según las zonas, edificios o emplazamientos.

Durante la entrevista, Díaz también destacó que la modalidad del trabajo remoto solo está circunscripta a “la pandemia” y que para ATE “es imprescindible y esencial volver a los lugares de trabajo siempre que se cumplan con las condiciones sanitarias”.

Imagen de portada gentileza de Agencia Télam

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.