Mejora en los salarios: se refuerza la segunda cuota y se adelanta la paritaria para agosto

El gobierno provincial aceptó la propuesta realizada por la Asociación Trabajadores del Estado en cuanto a reforzar la segunda cuota salarial del acuerdo hecho en marzo y adelantar la negociación paritaria de noviembre a agosto. Dicha propuesta tiene el claro objetivo de mejorar los salarios de los y las estatales bonaerenses y de esta manera poder ganarle a la inflación.

En tal sentido, en lo que hace a reforzar la segunda cuota, se ha elevado a casi el doble de la cuota original, del 9 a 17%, alcanzando a julio un 31.4% de aumento promedio para la Ley 10.430 a cobrar en los primeros días de agosto, superando la inflación acumulada a dicho mes. En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento promedio acumulado es del 32.3%.

Por otra parte, en lo que hace a adelantar la negociación paritaria el gobierno ha accedido a trasladar esa negociación de noviembre a agosto, por lo cual en los próximos días se estará negociando un nuevo aumento salarial.

En este sentido, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi remarcó que: “Nuestro objetivo es recuperar poder adquisitivo del salario y en el año 2021 ganarle a la inflación, para de esta manera seguir garantizando derechos. Para esto, es necesario no solo aumento salarial sino un férreo control de precios y tarifas por parte del gobierno nacional. Desde ATE provincia de Buenos Aires reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por salarios dignos, por plena estabilidad laboral, por convenios de trabajo y por carrera administrativa”.

En otro orden de cosas, se logró, a pedido de ATE, que el gobierno provincial firmara la Resolución que permite el uso de la licencia anual ordinaria (vacaciones) por 14 días para los trabajadores y trabajadoras de la salud.

La reunión contó con la presencia de los y las secretarias generales de los gremios y del gobernador Axel Kicillof.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.