Declaran culpable al femicida de Estefanía y dictarán sentencia definitiva el 14 de julio

La CTAA Bonaerense, Regionales y Seccionales de ATE acompañaron a la familia de Estefanía Michel Díaz a la audiencia en el Fiscal Andrés Santos Procopio pidió prisión perpetua para Fernando Luis Oriol.

El femicidio comenzó cuando el 14 de marzo de 2014 en Almirante Brown, Oriol pese a la restricción de acercamiento dictaminada por la justicia ingresó a la casa de Estefanía que vivía con sus hijos que en ese momento tenían 9, 7, 5 y una beba de casi 2 años. Sin importarle que tuviera a la beba en brazos, le dio golpes con un martillo que le causaron lesiones irreversibles que le provocaron la muerte 4 días después.

Lidia, la Madre de Estefanía pidió “que la Jueza dicte prisión perpetua” y que también se permita a la familia ingresar a la sala el próximo miércoles 14 de julio cuando se dicte la condena. “Nos lo merecemos. Todavía tengo un trago amargo en mi boca porque lo único que pido es justicia para que mis nietos sientan que la sociedad está funcionando. Que lo condenen no significa que me la devolvió, pero si una tranquilidad para ver cómo crecen mis nietos tranquilos. Se lo merecen porque la dejaron sin Mamá”, expresó.

Por su parte Alejandra Duro del Equipo de Género de la CTAA Bonaerense y dirigente de la CTAA y ATE Quilmes, planteó que “junto a todas las compañeras y compañeros de la zona sur estamos a disposición de la familia para cuando lo requieran” y agregó que “es inadmisible que la justicia demore tanto para resolver situaciones como esta. Pasaron 7 años. Los juicios por femicidios no pueden demorarse tanto, hay acá una familia y sus 4 hijos a los que un violento les arrebató a su Mamá”.

Estuvieron presentes compañerxs de la Regional Sur de la CTAA y seccionales de ATE Quilmes, Almirante Brown, y Lanús.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.