EZCA: trabajadorxs de Maestranza declaran estado de Asamblea Permanente

La CTAA Autónoma Bonaerense pidió al Ministerio de Trabajo inmediata intervención en el conflicto entre trabajadoras y trabajadores de Maestranza y la empresa EZCA Servicios Generales. A partir de mañana se realizará quite de colaboración en las Torres Gubernamentales, Radio Provincia de Buenos Aires, ARBA y el Banco Santander. También se harán asambleas rotativas en los sectores de trabajo, siendo la primera el 8 de julio a las 10 horas en las puertas de Radio Provincia de Buenos Aires (calles 53 esquina 11).

Mediante una nota formal dirigida a la Ministra de Trabajo Mara Ruíz Malec se informó que desde hace tiempo EZCA viene registrando un sin números de irregularidades como abonar sueldos bajo la escala salarial, no entregar recibos de sueldo, no realizar los aportes pertinentes a los organismos de la Seguridad Social, y que realizan descuentos sobre los haberes en forma arbitraria.

Además indicaron que la empresa ha realizado deficiente liquidación de la primera cuota 2021 del SAC, que no abona presentimos y antigüedad, que tampoco otorga licencias por Covid-19, y si las otorga no las abonan. Tampoco acepta la licencia por contacto estrecho con personas con Covi-19 y aplica reducciones de salarios en forma arbitraria.

El escrito firmado por el Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense Carlos Díaz y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Maestranza, Mantenimiento y Afines (SITTMMA Lorena Romero, Que aplican  acuerdos que son inoponibles a los trabajadores, suspensiones arbitrarias de trabajadores, reducciones horarias entre otras irregularidades, bajo fundamento del art. 223 bis de la LCT, cuando en el marco de la emergencia sanitaria la actividad ha sido declarada esencial y lxs trabajadores se han desempeñado de manera normal, permanente y habitual.

Sucede también que en los casos de laborar en días inhábiles o feriados no abona hora extra laboral o liquida por debajo del Convenio, y pese a las gestiones y reclamos ante la patronal aún no cumple con los compromisos asumidos.  

En esta marco, la actitud de la empleadora es sin duda arbitraria, irregular e ilegal, y es por eso que lxs trabajadores en asamblea realizada en el día de la fecha se declaran en Estado de Asamblea Permanente efectuando quites de colaboración a partir de la hora 00:00 del día jueves 8 de julio”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.