El Sindicato de Buzos Profesionales alcanza un aumento del 53%

La Asociación Sindical de Buzos Profesionales (ASB-CTAA) será el primer sindicato, en la segunda parte del año, que logra más de 50% de aumento.

El acuerdo rige para la firma Mohn Drilling AS, una de las dos más grandes de la actividad. Los Buzos tendrán un 53% de aumento salarial y se convierten así en el primer gremio que supera la barrera del 50% en la segunda mitad del año.

El incremento se pagará en 5 tramos: 15% retroactivo a mayo, 9% en julio, 10% en octubre, 10% en enero de 2022 y el 10% restante desde marzo de 2022. Además acordaron que se volverán a sentar en la mesa de negociación en abril del año entrante.

Asimismo, consiguieron que se pagarán doble jornada -como día franco- los días por aislamiento en hoteles por protocolo y lo mismo ocurrirá con los días por demoras en los vuelos.

“Estamos muy contentos con esta paritaria, y queremos agradecer a Luis Campos y al equipo del Observatorio del Derecho Social de nuestra CTA Autónoma”, dijo a ACTA Néstor Andersen, Secretario General del sindicato, quien a la vez señaló: “También estamos en la búsqueda de la Ley de Buceo que permita a los buzos jubilarse a los 53 años debido a la insalubridad de nuestras tareas y lo que provoca en nuestros cuerpos”, indicó.

Fuente: Equipo de Comunicación CTAA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.