Soberanía Marítima: la CTAA Bonaerense profundiza el trabajo para generar consensos.

El Secretario General Oscar de Isasi planteó en distintos astilleros de Mar del Plata la propuesta del Manifiesto por la Producción, la Soberanía y el Trabajo, en donde la recuperación estatal de las vías navegables y la construcción del canal de Magdalena ocupan un rol estratégico decisivo.

https://twitter.com/oscardeisasi/status/1411022547374809094

De Isasi destacó “la buena predisposición de compañeros de organizaciones sindicales que aún estando en espacios distintos nos juntamos para abordar temas relacionados con el trabajo, la soberanía y la producción, como lo es la disputa por la recuperación de la vía troncal del Paraná en toda su dimensión y por la construcción del Canal de Magdalena”. La reunión se llevó adelante con compañeros del SAON, Sindicato Argentino de Obreros Navales; Roque Vargas, Sergio Pacheco, Marcelo Fernández y Argañaraz Gabriel, Jorge Defilipi. También estuvo en representación del Ministerio de Trabajo Bonaerense el encargado de la Delegación Regional Mar del Plata Sergio Arista.

Seguidamente de Isasi participó de numerosas asambleas en Astilleros SPI y Tecno Pesca Argentina, donde ratificó la definición política de la CTA Autónoma de hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para que la recuperación de una salida soberana al mar sea una realidad en el corto plazo”.

También participaron de esta jornada, Diego Lecinas, secretario general CTA Autónoma Mar del Plata; Ezquiel Navarro, Sec Gral ATE Mar del Plata; Raul Calamante secretario adjunto de CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires y Leo Vásquez, secretario de organización de ATE Provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.