#NiUnaMenos Dictarán sentencia por el femicidio de Estefanía Michele Díaz

El próximo jueves 8 de abril la justicia dictará sentencia contra el femicida Fernando Luis Oriolo. La CTAA Bonaerense junto a seccionales de ATE acompañaron a la familia de la mujer asesinada en 2014 que pide cadena perpetua para el femicida.

Estefanía trabajaba como auxiliar de la educación en una escuela de Glew, y al igual que su abuela Lidia era afiliada de ATE. Tras presentar denuncias contra Oriolo, el Juzgado de Familia Nro 11 de Lomas de Zamora emitió un dictamen que ordenaba la exclusión del hogar para el violento. Pero el femicida violó la disposición judicial y un 13 de marzo ingresó a la casa de Estefanía y la golpeó con un martillo cuando tenía a su beba en brazos, y ante la desesperación de sus hijas e hijos que presenciaron el hecho sin poder ayudar a su Mamá, que tras 6 días de internación no pudo recuperarse y falleció.    

Durante el día de ayer la CTAA Bonaerense junto a regionales y seccionales de ATE Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes acompañaron a familiares y amigos de Estefanía en la anteúltima audiencia donde la defensa del femicida alegó demencia. Desde la querella argumentaron que 3 pericias psiquiátricas hechas con posterioridad determinaron que Oriolo era consciente de sus actos.

Foto gentileza de ANRed

Desde la familia pidieron a vecinas, vecinos y organizaciones que el próximo 8 de julio los acompañen en la audiencia donde se dictará la sentencia de la justicia. “No nos vamos a dejar caer, estamos de pie toda la familia, le damos las gracias a todos los compañeros y compañeras que acompañaron. Perpetua para el asesino”, exclamaron.

Alejandra Duro estuvo en representación del Equipo de Género de la CTAA Bonaerense y CTAA Quilmes. Rolando Bergos por la Mesa de la CTAA Almirante Brown. Acompañaron también compañeras de ATE Lomas y ATE Lanús.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.