Juventudes de la CTA-A debatieron el rol del Estado en estos tiempos

Con la participación de Ayelen Lopéz (Directora Juventudes PBA / La Cámpora), Rafael Villanueva (JP Evita), Gisella Di Dio (MP Nuestramérica), Silvana Scarli (CICOP), Joana Gimenez (CTA Autónoma PBA) y más de 300 compañerxs en las redes sociales, las Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires debatieron acerca del rol estratégico de lxs jóvenes en este nuevo tiempo y la necesidad de la construcción de una agenda política basada en la unidad y solidaridad de los sectores populares.

La apertura estuvo a cargo del secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, quien aseguró que «las juventudes de la CTA Autónoma nos enorgullecen por su vocación de protagonismo en la construcción de un estado participativo democrático y popular al servicio de las mayorías». Y remarcó que «con debates como el que hoy se está desarrollando, pero fundamentalmente con propuestas colectivas que tienden a promover la soberanía el trabajo y la producción como las bases de un nuevo tiempo para nuestro pueblo».

Durante el plenario desde Juventudes de la CTA-A bonaerense resaltaron la “unidad de les trabajadores como sostén social y político del pueblo”.

En ese sentido destacaron que «nos encontramos en un momento histórico de apertura y reconocimiento hacia las juventudes. Venimos de 4 años de invisibilización, segregación y discriminación en su máxima expresión hacia las juventudes como identidades descolectivizadas».

Al respecto Joana Gimenez señaló que «no me parece certero hablar de unidad, sin entender que hoy nos reunimos con fines de superación hacia las políticas que llegaron para quedarse. Históricamente mediante la implementación de políticas neoliberales, de entendimiento social de injusticia y violencia, de opresión y control, que operan en el sistema para individualizar y someter a la población, y así mismo ver enriquecides a algunes poques».

Asimismo resaltaron la unidad pensada desde las Juventudes trabajadoras, el colectivo para transformar: «Hoy la unidad que empezamos a caminar y a construir colectivamente y con perspectiva horizontal, reaparece en escena la base sobre la que se imprime la sociedad “Todes somos el Estado” surge con el objetivo de la lucha democrática del campo del pueblo en su extensión y diversidad posibilitando la conquista de derechos».

«Las juventudes somos constructores del territorio. No hay presente sin nuestra existencia. Y nuestra existencia no es limitada a una forma de ser, las expresiones latentes y plurinacionales diversas encontraran su cauce en la Latinoamérica colectiva y trasnacional que proyectamos», apuntó Gimenez, y concluyó resaltando que «transformar con conciencia de clase, y perspectiva de género y discapacidad son nuestras banderas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.