Plenario de la militancia Regiones Litoral, Centro y Sur

Se desarrolló el plenario con gran participación de compañeras del Partido de La Costa – Villa Gesell – Pinamar – Madariaga; Necochea; Gral Pueyrredón – General Alvarado; Ayacucho – Maipú – Guido, Azul – Olavarría; Tandil, Bahía Blanca – Dorrego – Villarino – Saavedra – Torquinst; Coronel Rosales; y Carmen de Patagones.

Tras poner en valor el rol de nuestra CTA Autónoma en la derrota del neoliberalismo en 2019, se planteó la importancia de profundizar militancia y el activismo para ser protagonistas de este nuevo tiempo político, en un marco de disputas y tensiones que se dan en nuestro país y también en América Latina, tal como sucede en la hermana república de Perú que a una semana del triunfo de Pedro Castillo no ha sido reconocida la voluntad popular.

Ante esto, se ratificó la voluntad de seguir debatiendo a partir del Manifiesto por la Producción, la Soberanía y el Trabajo los lineamientos articuladores de unidad de la clase en pos de los objetivos sintetizados en los ejes mencionados. En ese sentido, se resaltó la importancia estratégica de que el estado argentino recupera la soberanía sobre las vías navegables, se coincidió en la necesidad de derogación del decreto 949, y que se avance en la construcción del Canal de Magdalena. Así mismo, el papel de los puertos de Bahía Blanca, y Mar del Plata como enclaves soberanos de la política económica y social de nuestro país.

Compañeras y compañeros destacaron el crecimiento de la central en el marco de la emergencia sanitaria y aún con las enormes dificultades impuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia. Los esfuerzos se multiplicaron en los territorios y en los sectores de trabajo, y se planteó en este marco seguir profundizando la organización a partir de las iniciativas impulsadas desde el seno de la central poniendo en debate las estrategias políticas de la clase trabajadora en todos los ámbitos, de cara a la gran confluencia federal de la CTA Autónoma en el Congreso Nacional previsto para el mes de diciembre de 2021.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.