Con la CTA-A presente se lanzó Programa Federal para Erradicar Trabajo Infantil

Esta mañana en Casa Rosada se presentó la iniciativa impulsada por la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI). El mismo está dirigido a 400 líderes y lideresas de todas las provincias capaces de hacer más efectivas las estrategias de prevención y detección del trabajo infantil y trabajo adolescente en condiciones no protegidas.

En representación de la CTA Autónoma estuvieron Ricardo Peidro (Secretario General) y Rosario Hasperué (representante de la CTA Autónoma en la CONAETI. Participaron también representantes de la CTA de los Trabajadores; de la CGT; representantes de la Red de Empresas para la erradicación de trabajo infantil.

La Defensora Nacional del Niño Marisa Graham instó a que se lleven adelante la fiscalización necesaria en los lugares donde hay explotación infantil en Argentina. “Tenemos buenas leyes, pero lamentablemente no siempre se cumplen. Por eso es necesario redoblar esfuerzos para terminar con el trabajo infantil”, expresó.
El Gobierno Nacional a través de sus funcionarios se comprometió a darle entidad a este tema desde una Mesa Inter Ministerial, para que desde las distintas áreas se trabaje coordinadamente en acciones que tiendan a resolver la problemática.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma ratificó “el compromiso de nuestra central, con la convicción de que es necesario y urgente cambiar el modelo económico. Necesitamos un país donde todos los trabajadores en edad de trabajar tengan un trabajo decente, digno, y con estabilidad. Y que los chicos puedan acceder a la educación, a jugar y ser niños”.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero; la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual Elizabeth Gómez Alcorta; el Ministro de Trabajo Claudio Moroni; el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo; la Presidenta de la CONAETI Pamela Ares; la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación Marisa Graham; la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y Gabriel Lerner de la Secretaria Nacional de Niñez y Familia.

En la continuidad de las acciones resueltas en unidad sindical por las tres centrales obreras, este 16 de junio a las 16 horas se realizará un acto que podrá ser visto en vivo a través del canal de youtube de ETI Unidad Sindical

https://www.youtube.com/channel/UCx96U0m7D0kxpSo26yd0sfA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.