Trabajadorxs de Tasa Logística de Tortuguitas denuncian persecución sindical

La CTA Autónoma bonaerense acompañó la manifestación de lxs trabajadorxs de la empresa de correos Tasa Logística de Tortuguitas en las puertas de la empresa para denunciar la persecución sindical y reclamar que la empresa reconozca la representación gremial de la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA-CTAA) en el sector.

Junto a lxs compañerxs de Tasa Logística estuvieron presentes de la CTA-A bonaerense Pablo Centurión, secretario de Organización, Juan Laurenzo y Germán Mogilner miembros de la conducción provincial. También dieron su apoyo compañerxs de las regionales de la CTA-A de Pilar, de Islas Malvinas.

Al respecto Adolfo Fernández, secretario de Organización de AECPRA y miembro de la conducción provincial de la CTAA, denunció que «están haciendo persecuciones gremiales a los compañeros delegados que fueron votados por la comisión directiva de nuestro sindicato, y les están dando pases a otras sedes de tasa logística indiscriminadamente».

«Los compañeros se quieren agrupar en nuestra organización, AECPRA, y la empresa no los reconoce, y al no reconocerlos son dejados fuera de convenio, y los dejan fuera de todo. por eso le exigimos a la empresa que reconozca el sindicato, y a los empleados como jerárquicos de correos privados», apuntó Fernández, y agregó que «estamos peleando por conseguir una mesa de diálogo donde tener las paritarias, porque los aumentos acá como son fuera de convenio son a dedo, no existe la paritaria».

Por su parte Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, aseguró que «estamos apoyando el reclamo de encuadramiento sindical de los trabajadores jerárquicos de correos, la empresa los tiene fuera de convenio y no quiere reconocer la representación de AECPRA en el sector».

«Hay una clara práctica antisindical, violando la libertad sindical donde los trabajadores se han afiliado a la CTA Autónoma y al sindicato AECPRA y la empresa no los quiere reconocer», denunció Devóto. Y exigió a la empresa «libertad sindical de que los trabajadores se organicen en la representación sindical que consideren».

Javier Mannello, trabajador y delegado de AECPRA en la planta de Tasa Logística de Tortuguitas, aseguró que «la empresa nos tiene descuidados, todo se maneja por amiguismo, al que quiere un mejor salario lo obligan a hacer tareas que no son las mismas que hacen los demás», y resaltó que «nos mal llaman fuera de convenio, no somos jerárquicos para la empresa».

Asimismo denunció que «hay una discriminación, porque desde el otro gremio si piden algo se lo dan, y a nosotros nos dejan siempre de lado, en un aumento, en una paritaria justa. Hoy estamos por debajo de la inflación con los aumentos que nos dan».

«Hay alrededor de 300 jerárquicos padeciendo esta situación», apuntó Mannello, y aseguró que «si no tenemos pronto una respuesta de la empresa para sentarnos a dialogar vamos a seguir haciendo medidas de fuerza, y se profundizará la lucha, haciendo asambleas para que los compañeros se vayan sumando».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.