Perú se planta en defensa de la democracia y del presidente Pedro Castillo

A raíz de la campaña antidemocrática que lleva adelante Keiko Fujimori, luego de haber sido derrotada en la contienda electoral frente al maestro Pedro Castillo, la comunidad peruana en Argentina convoca a movilizarse el próximo viernes 11 a las 11 horas a las puertas del Consulado General del Perú en la ciudad de La Plata en defensa de la democracia del país vecino y así la de toda Latinoamérica.

A continuación compartimos la carta de lxs hermanxs peruanxs:

«Los peruanos y las peruanas en la Argentina no somos ajenos a la crítica situación sanitaria que viene atravesando nuestro país y que se estaría agravando por la ambición de Keiko Fujimori en su afán de lograr impunidad.

«El triunfo del profesor Pedro Castillo Terrones es inminente. Sin embargo, se está viendo mancillado por las operaciones jurídicas del fujimorismo y de los grandes grupos de poder que quieren que el profesor comience su gobierno en un contexto desestabilizador.

«La voluntad popular se ha expresado y sólo queda que la perdedora de esta contienda, Keiko Fujimori, reconozca su derrota y no aliente a los sectores fascistas de nuestro país a la desestabilización constante.

«Como peruanos y peruanas en el exterior somos parte de las transformaciones que queremos llevar adelante en los consulados para ponerlos al verdadero servicio de nuestros/as compatriotas; esto ha sido recogido por el profesor Pedro Castillo quien se ha comprometido a llevar adelante un cambio de constitución vía Asamblea Constituyente. De la misma forma, las autoridades diplomáticas que no quieren que nada cambie y seguir manteniendo sus privilegios han jugado un rol imparcial en la contienda electoral de la segunda vuelta. Por ejemplo, el diplomático José Eduardo González Mantilla, cónsul general del Perú en la ciudad de Hartford, capital del estado de Connecticut en los Estados Unidos, fue separado de su cargo y se le abrió un proceso de investigación luego de que se difundiera un audio donde el funcionario evidencia estar parcializado a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

«Por estos motivos y manifestando nuestro derecho a la denuncia pública para defender la voluntad popular, este viernes 11 de junio a las 11 horas hacemos un plantón en las puertas del Consulado General del Perú en la ciudad de La Plata – Argentina.

«Invitamos a las organizaciones del campo popular a que nos acompañen y juntxs hacer sentir nuestro reclamo a las autoridades competentes.

«¡No más pobres en un país rico, palabra de maestro!
¡Por una Latinoamérica unida, libre y soberana!»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.