La Plata: taxistas logran mesa de trabajo con el municipio y la provincia

Luego de varias jornadas de lucha, la Asociación de Trabajadores de Taxi de 7 y 51, junto a las demás representaciones gremiales del sector, mantuvieron reuniones con funcionarios de la provincia y del municipio de La Plata, para expresar las necesidades de lxs taxistas en la región.

En ese sentido Lucas Guzmán, referente de la Asociación de Trabajadores de Taxis de 7 y 51, expresó que «luego de la reunión con el consejal Musto, de la secretaría de Transporte municipal, llegamos al acuerdo que van a trabajar los puntos que pedimos para que resuelvan». Y detalló que «tenemos un principio de acuerdo por alimentos, por desinfección que ya se aplicó, por libretas sanitarias gratuitas para los choferes, y la eximición impositiva para los titulares».

Respecto a la responsabilidad provincial, Guzmán contó que «tuvimos una reunión cuatripartita con dirigentes de las Secretarías de Transporte, de Trabajo, de Acción Social y de Seguridad, donde acordamos la entrega de alimentos para los compañeros para el martes que viene, y también tener una mesa de trabajo con un relevamiento, para ver de qué manera se puede asistir a los choferes en el tema social que estamos pidiendo».

Asimismo Guzmán aseguró que, si bien quedó una mesa de trabajo para ir avanzando semana a semana, «el sector está en estado de alerta, de paro y movilización, si no llega a haber avances en los acuerdos con el municipio y la provincia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.