Lanús; Grindetti pone en peligro el Programa Envión

Desde el Foro por la Niñez denuncian que el municipio incumple los convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.   

El Programa Envión está orientado orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y se plantea desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años. El convenio, que se celebra con Municipios y/o ONGs, indica la apertura de sedes locales donde se desarrollan las actividades a cargo de profesionales y talleristas.

«Sus trabajadorxs contratados de manera precarizada no dejaron en ningún momento de acompañar a lxs participantes del mismo”, expusieron desde el Foro por la Niñez de Lanús en un comunicado en el que subrayaron que “en este último tiempo se han dado una serie de irregularidades producto de la falta de gestión y han postergado reunirse a pesar del pedido insistente de nuestra parte”.

Seguidamente precisaron que hace más de un año que se solicita desde Provincia el Proyecto Bianual para la firma del convenio 2021, pero que “a la fecha este trámite no se ha realizado poniendo en peligro la continuidad del programa”.

Así mismo indicaron que hace años no se completan los equipos técnicos. “Actualmente hay 10 pedidos de incorporación que no se realizan. Se presentaron currículos con perfiles acordes al programa y no se contrataron”, y que “a esta situación se suma que las rendiciones no se ajustan con la realidad. Queda un monto a favor que no se redistribuye. Durante este mes se debe cobrar un aumento para el que aún no se ha hecho decreto de modificación de contrato”, denunciaron.

“Hay un gran déficit en las infraestructuras y una ausencia de recursos que dificulta aún más la intención de trabajar en territorio de forma presencial o virtual”, concluyeron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.