La CTA-A bonaerense le acercó el Manifiesto por la Soberanía al Presidente de Cáritas

La CTA Autónoma de Buenos Aires hizo entrega del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción al Obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera.

El secretario General de la Central bonaerense, Oscar de Isasi, participó de un encuentro virtual con Tissera, junto al histórico compañero Carlos Custer, el secretario general de ATE y la CTA-A de Quilmes, Claudio Arévalo, Mariano Casado de APM, Claudia Ibarra de la CTA-A Solano, y compañerxs militantes del partido Unidad Popular.

Al respecto de Isasi aseguró que «fue muy enriquecedor poner en debate la situación social y económica compleja que estamos atravesando en la Argentina, dado que la iglesia católica tiene un rol fundamental en la contención de nuestro pueblo más humilde». También coincidió con el obispo en que «debemos respaldar y fortalecer la iniciativa de la construcción del Canal de Magdalena, porque nos permite recuperar la salida soberana al Mar Argentino».

«Creemos que de esta crisis con pandemia incluida se sale con una propuesta que se base en la Soberanía, el Trabajo y la Producción», apuntó de Isasi, y resaltó que «estos ejes deben volver a ser los que motoricen la dignificación de nuestro pueblo».

Asimismo aseguró que «dentro del Frente de Todos vamos por ese camino, el de transformar la realidad. La unidad con todos los sectores populares es fundamental para realizar un gran acuerdo que nos permita disputar en mejores condiciones con los grupos económicos».

Por último remarcó que «los sectores populares son centrales para lograr estos objetivos. En este marco, el rol de la iglesia católica es fundamental en el sentido de lo que viene planteando el Papa Francisco, uno de los pocos jefes de Estado que discute la pobreza a escala planetaria y plantea la política en función de los seres humanos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.