El Ministerio de Trabajo emitió una resolución favorable para SITRAIC-CTAA

Esta resolución “no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores”, afirmó el secretario General del gremio, Victor Grosi.

Desde la cartera de Trabajo emitieron una resolución favorable para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, (SITRAIC-CTAA) sobre un expediente que se tramitaba en el organismo. De esta forma y según informaron desde el gremio, se trata de “la homologación de la cuota sindical que las empresas retienen a los trabajadores, que es un recurso  genuino de las organizaciones sindicales”.

Desde el gremio conducido por Víctor Grosi, expresaron al respecto: “Debemos resaltar que esto no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores, que si bien tenía un fallo judicial favorable, ahora tiene la homologación por parte del Estado”.

El SITRAIC nació para ser herramienta de los trabajadores y esta resolución consolida ese camino.

A pocos días de cumplirse 11 años del nacimiento del SITRAIC, el Ministerio de Trabajo de la Nación nos resuelve en este sentido porque es:  “Un paso más en este camino que emprendimos juntos de la Libertad y de la Democracia Sindical. Un avance en la legalidad de nuestro funcionamiento como sindicato, porque la legitimidad la debe dar la decisión de los trabajadores. Ellos son quienes tienen que tener la posibilidad de elegir a que sindicato quieren pertenecer, quien defiende mejor sus derechos y quien lucha por mejorar su vida y la de su familia”, resaltaron.

Para finalizar, el comunicado expresó: “Nuestro agradecimiento a todos los que lucharon con nosotros en este proceso y muy especialmente a nuestros compañeros de la Central CTA Autónoma a la que pertenecemos”.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.