Discapacidad y Previsión Social articularán trabajo territorial

Se llevó adelante el primero de los encuentros que está enmarcado en las iniciativas propuestas que surgieron en el conversatorio “Pongamos la discapacidad en Agenda”. El ámbito que tendrá reuniones periódicas, tiene como objetivo abordar de manera colectiva el acompañamiento a las personas con discapacidad y sus familias para que se cumplan sus derechos.

Tras plantear un relevamiento sobre la situación en las distintas regionales respecto a las temáticas vinculadas a la discapacidad, se puso en común cómo abordarlo teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio. También se debatió sobre la problemática de transporte, avanzar hacia un certificado único de discapacidad, y se coincidió en la necesidad de incorporar adultos mayores.

Para resolver la imposibilidad de hacer recorridas por las regionales debido a las medidas de cuidado dispuestas por el Decreto del Presidente Alberto Fernández para frenar la velocidad de contagios por coronavirus, se sostendrán reuniones semanales vía zoom. Para participar podés enviar un correo a ctaadiscapacidad@gmail.com

Protagonizaron el encuentro de ayer referentes de Moreno, La Plata, Berisso, Florencio Varela, San Vicente, Quilmes, Olavarría, San Fernando, Abasto, Marcos Paz, Matanza, Pilar, y San Andrés de Giles.

Nancy Alarcón (Secretaria de Discapacidad) y Alejandra Brillante (Secretaría de Previsión Social, Centro de Jubilados de ATE) estuvieron en representación de la mesa provincial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.