Proyecto de Orquestas, Coros y Ensambles Musicales de la CCC

Avanza el Proyecto de Orquestas, Coros y Ensambles Musicales de la Corriente Clasista y Combativa, iniciativa impulsada por la Comisión de Cultura de la CCC y apoyada plenamente por su Mesa Nacional y por su Coordinador Nacional, el diputado Juan Carlos Alderete.

En las reuniones virtuales que se vienen desarrollando desde diciembre de 2020 participan representantes de Córdoba, Salta Capital, La Pampa, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Chubut, La Matanza, Salvador Mazza (Salta), Quilmes-Berazategui-Varela, Aimogasta (La Rioja), Avellaneda, Chivilcoy, Chascomús, Corrientes, La Plata y Rosario (Santa Fe).

El Gobierno Nacional, a través del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles que coordina Rolando Goldman, ha comprometido el apoyo para la provisión de instrumentos para dos orquestas. La Mesa Nacional de la CCC definió que Neuquén Capital y Salta Capital sean las dos primeras zonas en recibir los instrumentos. Cada una de estas zonas decidió qué tipo de instrumentos recibirá: Neuquén, instrumentos sinfónicos y Salta, instrumentos autóctonos.

Mientras tanto, lxs compañerxs de las distintas zonas continúan organizándose y buscando apoyo para el resto de las orquestas, coros, murgas y otro tipo de ensambles del proyecto.

En este sentido se realizará un ciclo de conversaciones que comenzará este miércoles 26 de mayo a las 19 horas que contará con la participación de especialistas. El mismo será abierto al público con previa inscripción, en este caso con la charla del Mtro. Juanjo Cura (Argentina-España), con su exposición “Estructura y organicidad en proyectos sociales de música”.

La actividad será gratuita y se realizará por la plataforma Google meet.

Este ciclo continuará con la participación de lxs Mtrxs. Carla Rincón (Venezuela), Diego Sánchez Haase (Paraguay), Carlos Bisurgi, Emiliano Lorenzo, Ramiro Chayle, Roberto Barragán, Sergio Nievas (Argentina), entre otros.

Contacto: orquestasccc@gmail.com

Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1O_oIMrorkd6bnzEvG16iSVaDjlIDw_Du90Qi562GFtw/edit

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.