La Plata: cooperativismo en ascenso

Organizaciones que integran la regional La Plata Ensenada de la CTAA Bonaerense destacan un crecimiento en las actividades productivas enmarcadas en la Unidad de Gestión de la FeNaT que desarrollan con el doble objetivo de generar ingresos y sostener asistencia alimentarias a las familias necesitadas en los barrios.

Territorial Abasto, mientras continúa la obra donde funcionará el Salón de Usos Múltiples, se desarrollan copas de leche, olla popular, y por la tarde clases de apoyo escolar. También, talleres donde se enseña tejido.

“Somos un pueblo que se esfuerza permanentemente, y cuando uno ve los resultados de ese sacrificio reconforta” dijo Liliana Fernández, dirigente de Territorial Abasto, al tiempo que valoró “la gestión de nuestra central ante las dependencias estatales para que con herramientas y materiales podamos dar el paso que estábamos necesitando”.

En tanto, compañerxs del Movimiento de Acción Popular que cuenta con desarrollo en numerosos barrios de la capital bonaerense, comenzaron a fabricar bancos con palets que son vendidos con el objetivo de comprar alimentos  para seguir sosteniendo las ollas.

“Compañeras que tejen crochet reinvierten para seguir tejiendo y comprar mercadería”, dijo Maximiliano González, dirigente del MAP. Hay también una huerta comunitaria, una panadería que está creciendo en el barrio de La Granja. Este emprendimiento permite a las compañeras salir a vender por el barrio panes, prepizzas y con eso compramos las cositas que nos van haciendo falta, como un horno pizzero que se adquirió hace poco”, agregó.

En tanto, en Los Hornos se están viendo los primeros frutos de la cosecha que se hizo en calle 77 entre 142 y 143.

“Se planta lechuga capuchina, morada, remolacha, brócoli, y verduras de la época para estos meses”, expresó Emanuel De Mattías, dirigente de la Regional La Plata Ensenada.

“Es una iniciativa muy linda donde las compañeras y compañeros pueden producir y aprender el tema de la cosecha, y nos resuelve un problema a futro con las verduras ya que podemos asistir a las ollas y ayudar a vecinas y vecinos con producción propia”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.