Desde CICOP denuncian un sistema de salud al borde del colapso y trabajadorxs agotadxs sin descansos

Durante la última transmisión del Resumen Semanal de Noticias de la CTA Autónoma bonaerense Pablo Maciel, Presidente de la CICOP, aseguró que la situación que atraviesa el sistema de salud y sus trabajadorxs es preocupante y al mismo tiempo exigió al gobierno provincial reforzar los equipos de salud con salarios y nombramientos.

«Estamos preocupados por los números de contagios que estamos viendo, hemos visto un leve descenso con las medidas que se han tomado, pero la situación es preocupante», apuntó Maciel, y resaltó que «estamos en el peor momento de la pandemia».

Asimismo aseguró que «el equipo de salud en su conjunto está con un agotamiento muy importante, pero sigue muy concentrado en el qué hacer para que cada persona que está con un cuadro grave de la enfermedad pueda tener una atención adecuada». Al mismo tiempo indicó que «seguimos haciendo los reclamos de condiciones laborales y salariales en este contexto tan complejo, entre ellos que se refuerce el sistema de salud con nombramientos y salarios porque es el cuello de botella que estamos teniendo».

Por último Maciel exhortó al gobierno: «Necesitamos medidas generales para bajar el número de casos, el sistema de salud no puede tolerar niveles tan altos de contagios e internaciones, mas aún teniendo en cuenta que están llegando las bajas temperaturas». Y remarcó que para esto «se deben reforzar a los equipos de salud con salarios y nombramientos, y además con esquemas de descansos que permitan llegar a fin de año, hace mas de un año que las licencias anuales están suspendidas por el DNU de emergencia sanitaria».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.