Hasta la Victoria querido Alberto “Pichi” Piccinini

Con mucho pesar, esta central de trabajadores y trabajadoras despide al histórico dirigente y compañero metalúrgico.

Difícilmente podamos expresar en estas palabras la gratitud y emoción por haber compartido sueños y luchas con este gran dirigente obrero y revolucionario, que se hizo conocido mundialmente por el “Villazo” allá en marzo de 1974, junto a Paulón, Actis y tantos otros compañeros destacados, pero que ya en ese entonces tenía toda una historia de resistencia a las dictaduras y a la burocracia sindical.

Como dirigente de base en Acindar, defendió derechos, y enfrentó a gerentes y milicos con la frente alta, con honestidad y firmeza de trabajador organizado, leal a sus compañeros. En tiempos en los que alzar la voz para enfrentar a la prepotencia patronal era arriesgar la vida, “Pichi”, como Agustín Tosco, Raimundo Ongaro, Jorge Di Pascuale y tantos otros, se plantó con firmeza, abrazando la causa del pueblo trabajador. Pero también fue un Constructor y buscó la unidad de la clase, saltó el cerco de la Burocracia y generó espacios de pensamiento y acción porque como pocos tenía la convicción de que unidos somos invencibles.

Por ello es por lo que también con él tuvimos sueños y juntos nos propusimos la construcción de un nuevo modelo de organización, con libertad y democracia sindical y, allá por los ’90 sentamos las bases de la CTA.

Pero sobre todas las cosas, brindó su vida a los trabajadores y las trabajadoras de este suelo, y del mundo, presente en todas las causas populares, de derechos humanos, vibrando con cualquier injusticia que se cometiera, como nos pedía el Che.

Uno de los nuestros descansa ahora, a nosotros y a nosotras nos toca seguir.

Viva la lucha de la clase trabajadora. Viva Alberto “Pichi” Piccinini.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.