«Queremos a Tehuel en casa»

Verónica Alarcón, hermana del joven trans desaparecido el 11 de marzo en Alejandro Korn cuando fue a buscar trabajo, relata que se sigue investigando pero aún falta completar el peritaje de los teléfonos de los detenidos.

A dos meses de que fuese visto por última vez, cuando salió en búsqueda de un trabajo, Tehuel de la Torre continúa desaparecido. El 11 de marzo, el joven trans de 21 años partió hacia Alejandro Korn, al sur del Conurbano bonaerense, donde fue visto por última vez en el barrio La Esperanza.

“La policía se sigue moviendo con sumario secreto, estamos esperando noticias. Continuamente está nuestro abogado con nosotros en el día a día, y nos viene contando cómo avanza la causa”, explica Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, en diálogo con Canal Abierto.

Según se supo, el joven caminó desde la parada del colectivo del que se bajó unas diez cuadras hasta el domicilio de Luis Alberto Ramos, quien fue detenido el 23 de marzo.

De acuerdo al testimonio de la novia de Tehuel, Ramos le había ofrecido un trabajo de mozo. En su domicilio se encontraron pertenencias del joven, y el detenido admitió que se habían encontrado pero asegura que luego se separaron.  El hombre de 37 años tiene una condena por una causa de homicidio en 2009,  y una denuncia por abuso sexual de septiembre de 2020. La policía pudo confirmar que el celular de Tehuel se activó por última vez en la zona a las 00.30 del 12 de marzo.

Gracias a los peritajes en los celulares se recuperó una foto de Tehuel junto a Ramos y a un tercer hombre, Óscar Montes, quien vive a pocas cuadras del primero y fue detenido el 27 de marzo. Ambos están imputados por el delito de “encubrimiento y falso testimonio”.

“Todavía está el tema de los teléfonos: no se sabe el 100 por ciento del peritaje del teléfono de los dos detenidos, que siguen sin hablar”, cuenta Verónica.

También afirma que están conformes con el accionar de la Justicia y que se han puesto a disposición de la familia tanto desde la intendencia de San Vicente, de donde es Tehuel, como Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y su par en Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot de la Unidad Funcional descentralizada de San Vicente y de su ayudante fiscal Silvia Bussano.

“Estamos con todo, tenemos apoyo de género. Lo único que queremos es que si alguien tiene información sobre Tehuel por favor la diga al 911 o al 147. La familia lo quiere a Tehuel acá, en casa. Lo seguimos buscando”, sostiene su hermana.

Esta tarde, se realizarán marchas frente a la Municipalidad de San Vicente y Plaza de Mayo convocadas por familiares y amigos, pidiendo su aparición. Solicitaron que quienes asistan cumplan con las medidas sanitarias de prevención del COVID-19: barbijos y distanciamiento.

Para aportar información

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ofrece una recompensa de entre un millón quinientos mil ($1.500.000) y dos millones ($ 2.000.000) de pesos “a quien aporte datos que permitan dar con su paradero”.

Para hacerlo, se puede llamar al 911 o al 147 en forma gratuita. 

Fuente: Canal Abierto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.