«Debemos recuperar el protagonismo de la clase trabajadora organizada, en el proceso político»

Así lo afirmó Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma y ATE bonaerenses, durante la última emisión del Resumen Semanal de Noticias de la Central, respecto a la reafirmación del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, presentado un año atrás por organizaciones sociales, gremiales y políticas.

Al cumplirse el pasado 1° de Mayo un año de la presentación del primer documento, organizaciones sociales, gremiales y políticas actualizaron su compromiso en un acto en la fábrica textil recuperada Cooperativa 8 de Enero, ex Sportech en la localidad bonaerense de San Martín. En donde se expresó el apoyo crítico al gobierno y un fuerte llamado a ampliar la unidad para enfrentar la concentración de poder, la crisis y la pandemia.

«Como dijo Evita: donde existe una necesidad aparece un derecho. La Argentina de hoy está llena de necesidades y nuestro deber es transformar esas necesidades en derechos de los argentinos y argentinas, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro pueblo votó en 2019 por dejar de perder derechos y por empezar a recuperarlos e ir por mas», indicó de Isasi durante la emisión del RSN de la CTA-A bonaerense del pasado viernes.

Asimismo destacó que en la pandemia en materia sanitaria «hubo un trabajo importante, recuperar el derecho a la salud gratuita y de calidad es fundamental. Pero en este tiempo el mandato del pueblo va en el sentido de recuperar derechos, y para eso debemos recuperar las mejores tradiciones del movimiento popular, para poder realmente hacer posible que las cosas que decimos se puedan llevar adelante».

Y al mismo tiempo apuntó: «tenemos que recuperar el protagonismo de la clase trabajadora organizada, ausente hoy en el proceso político, y también un fuerte proceso de movilización popular que permita meter presión al proceso político y negociar en mejores condiciones con los grupos económicos que no están dispuestos a relegar nada», para esto remarcó que «debemos hacer participar al pueblo en el debate, y establecer un acuerdo de 5 o 10 puntos que sostengamos el 80 por ciento de los argentinos».

«Para poder mejorar las condiciones de vida de la gente es clave poner de pie una propuesta de salida a la crisis con centralidad en la clase trabajadora, los sectores productivos y la soberanía, y establecer acuerdos con el conjunto de la sociedad para que esa corriente política se exprese en el plano electoral», sentenció de Isasi. Y concluyó recordando que «la soberanía se disputa en el trabajo, en los barrios, en el seno de la sociedad, y también se disputa electoralmente. Es tiempo de avanzar en una estrategia de poder que venimos desarrollando y por eso estamos impulsando a distintos compañeros y compañeras en el espacio político electoral Frente de Todos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.