Pronunciamiento, verdad y justicia para Bolivia

Compartimos el pronunciamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP La Plata) pidiendo justicia para Bolivia ante el golpe de Estado sufrido por el Estado Plurinacional de Bolivia, y en el mismo el pedido de cárcel a los asesinos de lxs hermanxs masacradxs en defensa de la patria boliviana.

PRONUNCIAMIENTO, VERDAD Y JUSTICIA PARA BOLIVIA

Desde la Ciudad de La Plata Buenos Aires Argentina.

Respaldamos las acciones tomadas por el Órgano Judicial y por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia encausados a otorgar justicia a las víctimas de los hechos antidemocráticos que desencadenaron durante el Golpe de Estado contra el gobierno legítimo del Presidente Evo Morales Ayma en noviembre del año 2019 y la posterior ruptura constitucional de Bolivia.

Expresamos nuestro repudio ante el comunicado emitido por la Secretaria General de la OEA el día 15 de marzo, exigimos la inmediata renuncia del Secretario General, Sr. Luis Almagro a su cargo  a raíz de sus últimas declaraciones públicas en relación al proceso que la Justicia sigue contra la Dictadora Jeanine Añez y otras personas involucradas. 

Entendemos que el Sr. Almagro carece de autoridad moral para pronunciarse al respecto.

El informe preliminar elaborado por la Misión de la OEA con respecto de las Elecciones Generales del año 2019, denunciando la existencia de irregularidades en los comicios presidenciales, sin sustento y sin mediar prueba alguna de tales hechos, produjo terribles consecuencia en Bolivia. 

A partir de dicho informe se desencadenaron una serie de acontecimientos de extrema gravedad que llevaron a salvajes  violencias y a la confrontación entre compatriotas Bolivianos. 

Afianzado el Golpe, del gobierno de Jeanine Añez desató una persecución feroz contra los dirigentes del MAS-IPSP, muchos de ellos fueron apresados sin causas y otros se vieron obligados a abandonar el país para preservar su vida y de sus familias.

El nivel de violencia de agresiones torturas, sufridas, perpetradas por el gobierno de facto provocaron innumerables pérdidas de vidas humanas, como en las masacres de Sacaba, Senkata y Yapacany.

Frente a estas violaciones de derechos humanos y a los crímenes cometidos, eran denunciados a diario por compatriotas Bolivianos y por parte de la comunidad internacional.

El Sr. Almagro, no hizo absolutamente nada sino que, por el contrario continuó apoyando al Gobierno de Facto a su reelección en el organismo mencionado. 

Exigimos que se haga pronto justicia y que sean condenados/as los/as responsables del Golpe de Estado. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Apoyamos al Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora,  

¡Jallalla Estado Plurinacional de Bolivia! ¡Jallalla MAS-IPSP, Junto a las Organizaciones y la Comunidad Boliviana de La Plata!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.