Elecciones Perú: Se conformó la Coordinadora Argentina de apoyo a Pedro Castillo

Argentina. Organizaciones políticas, sociales y gremiales de la comunidad peruana y argentina se dieron cita el sábado por la tarde para debatir sobre la situación política que viene atravesando el Perú y conformar la Coordinadora Argentina de apoyo a Pedro Castillo.

Como es de conocimiento público el Perú tuvo sus elecciones presidenciales y congresales el pasado 11 de abril. Sin embrago, como ninguno de los candidatos presidenciales pudo obtener más del 40% del total de los votos válidos para ganar en primera vuelta, pasaron a una segunda vuelta el profesor Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori hija del dictador Alberto Fujimori preso por crímenes de violación contra los Derechos Humanos durante su gobierno 1990 – 2000.

En unas elecciones históricas que podrían llevar por primera vez al gobierno a un presidente de izquierda (según las encuestas Castillo cuenta con el 41.05% de respaldo popular mientras que Fujimori tiene el 21.05%) y a seis semanas de la elección del domingo 6 de junio, la comunidad peruana residente en la Argentina definió conformar la Coordinadora Argentina de apoyo a Pedro Castillo para llevar adelante la campaña del “profesor” y evitar rotundamente que el fujimorismo vuelva al poder.

Después de más de dos horas de debate donde participaron referentes de organizaciones políticas, sociales, gremiales, activistas e independientes, quedó claro que el objetivo en primer lugar es que no gane Keiko Fujimori; en segundo lugar impulsar la campaña de Pedro Castillo presidente; y en tercer lugar exigir la incorporación en la agenda de gobierno del profesor Pedro Castillo las demandas de los peruanos y peruanas en el exterior, la incorporación de los derechos de las mujeres y de las disidencias, el respeto a las comunidades por encima de la política extractivista y la lucha contra la corrupción.

Desde la organización del evento invitaron a sumarse a las organizaciones vivas de la comunidad peruana y argentina para acompañar al profesor Pedro Castillo y estar alertas ante cualquier intento desestabilizador de la derecha y los sectores más reaccionarios del Perú

Presentes:
CTA/Autónoma Provincia de Buenos Aires
Unidad Popular (UP)
Perú Libre Argentina
Frente Amplio Argentina
Barrios de Pie
Colectivo Fujimori Nunca Más La Plata
CLATE – Perú
Veronika Silva – Italia
Ciro Daniel Uniendo Fronteras Catamarca
Diego Bermeo, investigador y Dr. En Educación
Santos Chillitupa – Democracia Directa
Arturo Sanchez – PTS
Eduardo Cornejo
Luis Fernández estudiante de la UBA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.