Elecciones en Perú: día clave para el proceso de unidad latinoamericana

En un escenario de absoluta paridad se llevan adelante las elecciones presidenciales en el país hermano, que atraviesa una profunda crisis institucional agravada con destituciones de Pedro Pablo Kuczinsky y Martín Vizcarra.

Los sectores de poder han intentado polarizar la elección entre la derecha y la centro izquierda peruana. El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, con Marco Arana, se plantea como una opción que propone «patear el tablero» y avanzar hacia un estado fuerte que protege los intereses populares por sobre las grandes corporaciones.

Lxs peruanxs en el exterior también elegirán candidatxs al Congreso de la República, donde podrán ocupar dos curules. Por el distrito 27 de peruanxs en el exterior hay más de 70 postulantes. La colonia peruana es fuerte en países como España, Estados Unidos.

Juan Carlos Quesquén, candidato al Congreso por el Frente Amplio dijo que en Argentina “se está votando con normalidad, aunque con un alto nivel de ausentismo debido a la situación de pandemia”.  

Juan Carlos Quesquen

“Desde el Frente Amplio venimos llevando adelante una elección importante, es la primera vez que los Peruanos en el exterior podemos elegir a candidatos propios. Queremos, tal como ha manifestado nuestro candidato a Presidente Marco Arana, un cambio de constitución urgente que declare salud, educación gratuita y libre. También que se revisen los contratos con la multinacionales que ponen al estado en una desventaja con respecto a los intereses de las grande corporaciones”, amplió. En ese sentido, consideró crucial “fortalecer lazos de unidad que se han perdido para recuperar el proyecto de la Patria Grande Latinoamericana”.

En la ciudad de La Plata, la sede de la CTAA Bonaerense funciona como Búnker del Frente Amplio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.