“La lucha por la Soberanía de nuestras Islas debe ser un eje fundamental de la agenda de cualquier gobierno”

Durante la jornada del viernes 2 de abril se rindieron homenajes en todo el país a caídos, ex combatientes y enfermeras de la guerra de Malvinas.

En La Plata el CECIM La Plata convocó a un acto donde los Ex Combatientes de Malvinas pusieron voz a la campaña «Yo también hablo», y se dirigieron a los compañeros que fueron torturados durante la guerra por parte de sus superiores.

“La lucha por la #Soberanía de nuestras Islas debe ser un eje fundamental de la agenda de cualquier gobierno”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense que estuvo en el homenaje junto a al Secretario Gremial Carlos Díaz y el Diputado Provincial Guillermo Escudero, entre otrxs.

En tanto, en Plaza de Mayo, frente al Cabildo se hizo un acto que contó con la presencia del Secretario Adjunto de la CTAA y titular de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy, junto a la Secretaria de Organización Mercedes Cabezas y al Secretario de Organización de la CTAA Bonaerense Pablo Centurión.

“Hoy homenajeamos a nuestros mártires y héroes. Sus memorias son un aliento a seguir peleando para erradicar uno de los hitos más vergonzosos de las colonias. Gloria a todos los ex combatientes que siguen peleando por sus derechos”, dijo Godoy.

En Quilmes se realizó el lanzamiento del Foro por los 40 Años de Malvinas donde la CTAA Quilmes, con la presencia del Secretario General Claudio Arévalo.

El acto se realizó en la emblemática rotonda de Pasco y del mismo participó Pepe Valdez, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes; Alejandro Quiñónez, Secretario General Adjunto de ATE Quilmes; Ricardo Robles, Secretario General de la CTA Autónoma de San Francisco Solano; Mariano Casado, UP de Quilmes; y Diego Indicki, Presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes.

«Cada homenaje que le hacemos a nuestros héroes y nuestras heroínas de Malvinas nos compromete a trabajar por un proyecto político que garantice en nuestro país la soberanía, la paz, la producción y el trabajo”, dijo Arévalo al colocarse la piedra fundacional del monumento a los caídos.

También se rindieron homenajes a las Heroínas de Malvinas que prestaron sus servicios a la patria. Desde la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, con la compañera Patricia Lorenzini PRESENTE, se aportó para la lucha que protagonizan las heroínas de Malvinas para visibilizar el rol de las mujeres (al algunos casos pibas con 16 años) en la guerra, y para que se conozca la verdad de las mujeres que fueron víctimas de abuso por parte de las jerarquías militares. Además, luchaba por el reconocimiento dentro del marco de la ley, de los derechos que les asisten como veteranas de guerra, y de los convenios internacionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.