Repudio: Patrulla Municipal impide colocación de placa por la Memoria en Malvinas Argentinas

El lunes 22 de marzo nuestra Central y la APDH de Zona Norte organizaron una jornada de memoria en el marco del Mes de la Memoria. El objetivo era señalizar que en el Ex Batallón de Municiones 601 funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “El Cilindro”. Para esta tarea se confeccionó una placa de cemento, la cual lamentablemente no pudo ser colocada porque la municipalidad de Malvinas Argentinas no lo permitió. Es por esto que desde la CTA Autónoma Malvinas Argentinas denunciaron:

Si bien realizamos la jornada, desde la municipalidad enviaron 8 patrulleros para custodiar la entrada del Batallón. La policía se acercó en varias ocasiones a preguntarnos qué estábamos haciendo y quién nos autorizó. Entre ida y vueltas nos terminaron diciendo que no podíamos colocar la placa en la vía pública porque no estábamos autorizados.

Repudiamos el excesivo operativo policial para un acto cuyo objetivo era denunciar el terrorismo de estado y queremos aclarar que en febrero las organizaciones se comunicaron con funcionarios del municipio y los mismo nunca nos informaron que había que pedir un permiso. Lamentamos que las autoridades municipales no se hayan comunicado para aclarar el grave hecho en contra de la Memoria, Verdad y la Justicia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.