Juventud de Berisso «con la pechera bien puesta».

Se llevó a cabo el primer encuentro presencial del año 2021 en la sede de la regional donde se planteó un esquema de trabajo en torno a varios ejes entre los que se destacan la formación y autoformación desde una perspectiva integral. Con un fuerte vínculo basado en la identidad de clase, lxs pibes aseguraron : «asumimos el desafío fortalecidos por el sentido de pertenencia a la nuestra CTA Autónoma, llevando la pechera y sosteniendo las banderas con orgullo».

En base a la lectura de “El Grito de Burzaco” se inició un trabajo en comisiones donde se establecieron colmo áreas temáticas la Educación (formación y capacitación), el Trabajo Digno (Calidad de Vida y Políticas de Cuidado), la Cultura y el Deporte, como pilares constitucionales de las juventudes.

“Apuntamos a construir nuevos espacios colectivos de trabajo y formación, y es por ello que como Juventudes nos vemos en la necesidad de recuperar, en el mes de la memoria, el 24 de Marzo como hecho que nos atraviesa”, expresaron.

Germán Mogilner, hijo de Juan Jacobo Mogilner y Norma Beatriz Regalía, compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES, expuso la importancia de sumarse a la campaña de los Organismos de Derechos Humanos “Plantemos Memoria”, a 45 años del golpe genocida. El dirigente de la CTAA y ATE invitó a plantar en masetas, plazas, balcones, o patios como acto de homenaje a lxs 30 mil.  

“Apelamos a un mundo sin desigualdades, con justicia social. Adherimos completa y rotundamente a la unidad, por la soberanía de nuestro pueblo, ¡Juventudes unidas!”, manifestaron en un escrito.

Estuvieron presentes el Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires y referente de la CTAA Berisso Juan Murgia; el Secretario Adjunto ATE Berisso Juan Jorajuria; la Secretaria gremial CTAA Berisso Mara González, la referente de Juventudes de la CTAA y ATE Berisso Joana Giménez.

También pibas y pibes de SITRAIC, de la Junta Interna Municipales ATE Berisso, Junta Interna del Hospital ATE Berisso y compañerxs de la CTAA con trabajo territorial.  

Además fueron la Secretaria de Discapacidad de la CTAA Bonaerense Nancy Alarcón; y el Secretario General de la Junta Interna de ATE Municipales La Plata Emanuel De Mattías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.