El 24 de Marzo: Plantamos Memoria

Abuelas, Madres, y Organismos de Derechos Humanos nos convocan como sociedad, instituciones y organizaciones sociales a sumarnos a la campaña cumpliendo con los protocolos del DISPO, proponiendo pequeñas acciones cuidadas para mantener viva la llama de la memoria. Este año la idea es plantar un árbol, flores, plantas en el club, la escuela, el barrio, en la plaza, en una maceta, en el balcón o ventana.

La acción se puede registrar con fotos y videos, y compartirse en redes etiquetando a los organismos de Derechos Humanos con las hashtags #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil

Descargá el cartel y señalizá lo que plantaste (https://abuelas.org.ar/noticia/a-anos-del-golpe-genocida-plantamos-memoria-1425).

Regionales de la CTA Autónoma Bonaerense preparan numerosas actividades que incluyen además de la acción de plantar árboles por la memoria, la realización de muraleadas, caravanas, señalizaciones, conversatorios, intervenciones y actos.   

Sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES, AHORA y SIEMPRE.  

Reglamentaron la Ley 15.204

En el marco del mes de la Memoria, la CTA Autónoma Bonaerense y ATE junto a otros gremios estatales mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires donde se confirmó la reglamentación de la ley 15204 (aprobada en 2019) por la cual se creará registro único de trabajadores estatales como estudiantes que hayan sido victimas del asesinato o desaparición durante el período del año 74 y 83.

En representación de ATE estuvieron presentes el Secretario Gremial de la provincia, Juan Murgia y el Secretario de DD.HH de la CTAA Bonaerense, Emiliano Hueravillo. Además hubo delegaciones de Suteba y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). También se hizo presente la diputada provincial Rosana López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja. 

“Esta ley 15.204 es la creación del registro único de trabajadores estatales como estudiantes que hayan sido víctimas del asesinato o desaparición durante el período del año 74 y 83 con el objetivo de mantener viva la memoria con un carácter reparatorio”, destacó Hueravillo tras el encuentro.

A través de la norma se colocarán en todas las dependencias estatales una placa identificatoria de las personas asesinadas y desaparecidas por la última dictadura militar. Las mismas contendrán fotos, apellido y la tarea desempeñada por la víctima del terrorismo de Estado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.