Relanzan espacios de género, discapacidad y seguridad social en Pergamino, Rojas y Colón

La conducción provincial en articulación con los distritos mencionados tomó la iniciativa de relanzar las áreas. El anuncio se hizo el pasado 8 de marzo en el acto que tuvo lugar en el Hospital Unzué de la localidad de Rojas, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Luego de que se colocara una placa homenaje y se recordara a Úrsula Bahillo, víctima de un femicidio que conmovió al país por su brutalidad y por las más de 20 denuncias que anticipaban el fatal desenlace sin respuesta alguna por parte de los organismos estatales, compañeras de la CTAA Bonaerense tomaron la palabra y plantearon la necesidad de abordar situaciones urgentes como así también trabajar en proyectos para recuperar e ir por nuevos derechos, y se hizo hincapié en tres de los sectores más postergados en ese sentido; las personas con discapacidad, las mujeres y diversidades, como así también l@s adult@s Mayores.

Estuvieron la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón, la Secretaria de Finanzas Natalia Robledo, la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, la Secretaria de Actas Gladys Arrieta, Daniela Cano de ATE, Adriana Marchione de la Regional Lanús. Por ATE Provincia la Directora de Género y Diversidad Florencia Morelli Paunero. También el Secretario General de la Regional Antonio Navarro y la Secretaria de Género Beatriz Carrizo.

Fueron parte del acto el Observatorio de la Violencia de la Casa de Todos, Diversidad de Rojas, Federación Argentina de LGTB, Mujeres Socialistas, Partido Socialista, SUTEBA Rojas, UPCN, Asociación de Travestis Transexuales Transgenero. Participaron Regionales de San Nicolás, La Plata, Ramallo, Pergamino, ATE Provincia, San Antonio de Giles, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Pedro, Unión Popular, Unidad Popular, SITRAIC, Sindicato Joven CIS, NOS Gastronómicos, FeNaT, Club Bernardino Rivadavia de Rojas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.