General Rodríguez: Jornada de Lucha en JUST Cosméticos

El Sindicato Joven CIS CTAA protagoniza acción directa en defensa de la fuente laboral y contra el lock out patronal de la empresa que pretende con su maniobra sumir en la precarización extrema de trabajadoras y trabajadores calificados con hasta 30 años de antigüedad en Lomas del Mirador. La medida respaldad por la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense cuenta con el apoyo internacional del Sindicato Suizo en el rubro que realiza en la sede de la empresa una acción solidaria con lxs trabajadores argentinos.

“Se acabó el tiempo de espera, lxs compañerxs no han recibido ningún tipo de repuesta por parte de la empresa que tampoco responde a los intercambios telegráficos”, contó Luis Armesto, de Organización Nacional del CIS.

“La empresa envió representantes a pedir a lxs trabajadores que se retiren de la puerta de la fábrica, pero la acción de lucha persiste con la intención de l@s compañer@s de tener una mesa de negociación  seria con representantes del Sindicato Joven CIS y representantes de los trabajadores en la empresa”, dijo Silvio Tricerri, Organización Provincial del CIS, al tiempo que amplió “el reclamo es contra el vaciamiento y la no dación de tareas por parte de la empresa. En los feriados de carnaval vaciaron los depósitos, no tienen herramientas para trabajar. No están despedidos, pero tampoco les asignan tareas. Se trata de compañeros que tienen entre 20 y 30 años de antigüedad 20”.

Tomás Devoto, Secretario de Salud Laboral de la CTAA Bonaerense indicó que “la maniobra de la empresa tiene como objetivo que los compañeros acepten pasar a una planta de Escobar renunciando a todos sus derechos laborales para sumirse en una precarización inaceptable. Así y todo, no se garantiza la continuidad laboral de la que dependen más de 50 familias”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.