Pilar: denuncian persecución sindical en ADDOC ADEA

La empresa de logística hostiga trabajadores organizados en CIS CTAA por promover libertad y democracia sindical. Aprietes del personal de seguridad, suspensiones y descuentos injustificados son moneda corriente.

La CTAA Bonaerense respaldó a Organizadores Sindicales del CIS CTAA en la planta Pilar de ADDOC ADEA, junto a la Regional Pilar de la CTAA, ATE y SATIVA.

“En marzo del año pasado, en pleno aislamiento obligatorio durante el inicio de la pandemia la empresa nos quería hacer venir ilegalmente con permisos truchos. Se trata de una filtradora de documentos y en los permisos para circular figuraba que éramos prestadores de biocombustibles, correo, y otros encuadres de esencialidad que no eran compatibles con los servicios de la empresa”, cuenta Nicolás, uno de los compañeros víctima de la persecución sindical. “En función de ello, nos organizamos en el Sindicato Joven CIS CTAA e inmediatamente comenzó la persecución y maniobras de desgaste”, agregó.

“Hablamos con la gerencia para que cese el hostigamiento pero es cada vez peor. Utilizan gente de seguridad como policías, no nos dejan trabajar bien. Si hablamos con algún compañero nos suspenden, nos descuentan mucha plata. Queremos que cese la persecución laboral” dijo Gabriel.

Gustavo Córdoba, Delegado General del CIS CTAA indicó que “es práctica habitual de esta empresa que primero trata de garantizar la ausencia sindical con los gremios tradicionales, y cuando se constituye organización real de los trabajadores aparecen los aprietes y las persecuciones. Por eso estamos aquí defendiendo la libertad, la democracia sindical y el derecho de que los trabajadores elijan el sindicato que quieran que los represente”.

Finalmente Sergio de Negri, Secretario Gremial de la CTAA Pilar subrayó que “las organizaciones gremiales y sociales de nuestra central no dudaron un segundo en acudir a bancar el reclamo de los compañeros. No podemos permitir el maltrato a un trabajador sólo por pedir un aumento de sueldo, más aun teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesan”.

Estuvieron en representación de la Mesa Provincial Pablo Centurión (Secretario Gremial) y Juan Laurenzo (Secretario General UCRA).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.