Arrebeef: Multitudinaria jornada de lucha en Ramallo

La CTA Autónoma Bonaerense acompañó la masiva movilización frente al Frigorífico luego de que su dueño Hugo Borrel anunciara el cierre de la planta en la localidad de Pérez Millán, Ramallo, ante el reclamo de aumento salarial de sus trabajadoras y trabajadores. Se trata del 4 exportador de carne, que faena 30 mil cabezas de ganado por mes.

“Es un orgullo poder desde la CTA Autónoma Bonaerense estar acompañando la lucha de los trabajadores, trayendo la solidaridad de nuestro Secretario General Oscar de Isasi, y de todas las organizaciones que integran nuestra central”, dijo Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense, al tiempo que añadió “porque la pelea que están dando los trabajadores está enclavada en uno de los cordones productivos más importantes de la provincia”.

Díaz destacó “la fortaleza y la dignidad de los trabajadores ante un empresario tan poderoso, el cuarto exportador del país que ha planteado que esta es una pelea intersindical, cuando en realidad el origen de la lucha fue el reclamo salarial ya que perciben una quincena de 18 mil pesos por mes, cuando la mayoría de los trabajadores de la industria cobran salarios de más de 70 mil pesos. Estamos convencidos que con la unidad y la organización llegarán a la victoria final frente al poder económico que están enfrentando”.

Por su parte el Secretario General de la Regional Ramallo de la CTAA Adrián Lezcano ratificó “la definición política inmediata de las organizaciones gremiales y sociales que integran la CTA Autónoma, junto a la Mesa Sindical, y en unidad con las organizaciones políticas del campo popular. Estamos poniendo el cuerpo en una lucha que es de todos, porque hoy defender un puesto de trabajo es una obligación moral de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Juan Marcelo Cardozo, Delegado de Arrebeef, expresó: “estamos firmes esperando el diálogo”, y diferencio “la lucha organizada en contraposición de los arreglos del sindicato tradicional”.

El Dirigente valoró positivamente la jornada de lucha ya que la Empresa abonó la quincena adeudada. “Es un buen augurio, aunque no la solución definitiva para las 1000 trabajadores que estamos reclamando lo que nos corresponde. Nos van a tener que llamar para llegar al acuerdo, y poder empezar a trabajar que es lo que más nos gusta”, finalizó.

Estuvieron en la Asamblea también Pablo Centurión (Sec Organización CTAA Bonaerense), Germán Mogilner (Bloque Organizativo Gremial CTAA Bonaerense), Luis Gallinger (Sindicato Joven CIS), y Juan Laurenzo (Sec Gral UCRA).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.